MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Parquesur celebra por primera vez la Navidad en la fuente cibernética situada en el lago, que será el escenario donde tendrán lugar los shows navideños que el centro comercial de Leganés tiene preparado durante estas fiestas.
Primero será Papá Noel, desde el 4 al 23 de diciembre, y más tarde un Rey Mago, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, los protagonistas del espectáculo de agua, color y música de la fuente. En dos actuaciones diarias a las 19 horas y a las 20 horas, ambos felicitarán las fiestas subidos a una lancha que dará la vuelta a la fuente. Además, unas máquinas de nieve ambientarán el espacio otorgándole un aspecto navideño.
Para tener un recuerdo de estas fechas, se harán fotos a los asistentes con una cámara polaroid gigante utilizando como fondo una estampa navideña. Si lo desean, podrán aparecer junto a Papá Noel o los Reyes. La foto se imprimirá al momento y se subirá a la App de Parquesur para que puedan tenerla también en formato digital y compartirla.
Es la primera vez que se usa la fuente cibernética del centro comercial en Navidad, pues hasta ahora solo albergaba espectáculos en los meses de verano. Inaugurada en 2005, es la primera y única fuente cibernética-musical instalada en un lago artificial dentro de un centro comercial.
Con una longitud de 30 metros, cuenta con una tecnología que permite una "perfecta sincronización entre el agua, el color y la música, así como un elemento central para ser visualizada desde todos los ángulos", han recordado desde el centro comercial.
La fuente dispone además de una pantalla de agua que permite la proyección de láser e imágenes y ha sido diseñada por expertos escenógrafos y músicos y dispone de varios estados de funcionamiento (escenarios fijos, movimientos secuenciales, interpretación musical libre o programa interactivo).