AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES/EUROPA PRESS
MÓSTOLES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, se ha encargado de dar el pregón de las Fiestas de la Independencia, que se desarrollarán hasta el día 2 de mayo en memoria de los acontecimientos de 1808 y el Bando de los alcaldes contra las tropas de Napoleón, y que el municipio ha consolidado como un "elemento nuclear de su pasado", según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Acompañado por el vicealcalde y portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, el resto de la Corporación municipal y las peñas y Comisión de Fiestas, Parro ha asegurado que con estos festejos, al igual que ediciones anteriores, "Móstoles vuelve a recuperar el lugar privilegiado que el destino y la heroicidad de los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández le han dado en la Historia de España".
"Pasados los ecos de exitoso Bicentenario de 2008, la villa sigue consolidando las Fiestas de la Independencia como un elemento nuclear de su pasado más glorioso. Nos sentimos orgullosos de que Móstoles sea el embrión del país de libertades en que vivimos en la actualidad", ha indicado.
Al respecto, ha adelantado que, durante unos días, la ciudad se viste de "goyesca" para recibir con su "tradicional hospitalidad" a los miles de visitantes que vendrán a esta población. Además, ha añadido que son "visitantes que llegarán atraídos por el estruendo de los mosquetones de los ejércitos participantes en las escenas de las recreaciones del alzamiento contra las tropas de Napoleón Bonaparte, y atractivo del Mercado Goyesco más grande de España, o simplemente para degustar el extraordinario ambiente festivo que exhalan los mostoleños".
En esa línea, Parro ha dicho que "es momento de olvidar por unos días los malos momentos personales para imbuirse de unas fiestas ya de fuertes raíces en la región y que convierten a Móstoles en epicentro de la Historia nacional".
Parro ha adelantado que en esta edición los vecinos y visitantes "podrán seguir disfrutando de una amplia, variada y rica programación, diseñada desde la austeridad en el gasto, pero con la misma calidad de siempre, en la que habrá novedades como la escenificación de los hechos del 2 de Mayo en nuevos emplazamientos".
Por último, el alcalde ha destacado la labor que realizan las Peñas y la Comisión de Fiestas y ha animado a "paladear con intensidad las Fiestas de la Independencia, pero desde la diversión, ocio, tolerancia y respeto".