Parro pide a Mintra que acondicione una de las zonas paralizadas por las obras del tren a Navalcarnero

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 18:46

MÓSTOLES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha mantenido contactos tanto con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, como con Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte), para solicitarles el acondicionamiento de una de las zonas en las que se encuentran paralizadas desde hace ya 9 meses las obras de construcción del tren a Navalcarnero, adjudicadas a la empresa OHL.

Según Parro, "hubo unas obras a cielo abierto en la calle Mayor" y el Ayuntamiento de la localidad entiende "que esas obras están terminadas en la parte principal y, por lo tanto, hay un vallado y un deterioro de la calle muy importante que está afectando a los ciudadanos y que no se puede permitir".

Parro ha hecho esta petición a Mintra y a Transportes y, según ha anunciado, "en estos momentos se está haciendo un concurso de finalización para resolverlo". "Entiendo que podemos anunciar que en los próximos meses se realizará y espero que a final de año la empresa esté impoluta y perfecta", ha indicado el alcalde.

Fuentes de la Consejería de Transportes han recordado a Europa Press que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid ya abrieron hace unos meses un expediente administrativo sancionador a OHL, la empresa que resultó adjudicataria de estas obras, por incumplimiento de los plazos establecidos en los pliegos de condiciones.

En estos momentos, el procedimiento se encuentra en fase instructora, en la que la empresa presenta sus alegaciones para tratar de justificar la demora de las obras. Una vez terminada esta fase, la compañía podría ser sancionada y la Consejería podría rescindir el contrato que mantiene con ella, abriendo además la posibilidad de interponerle una demanda por daños y perjuicios.