MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 68 por ciento de los militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) incluidos en el censo oficial para las primarias que se celebran este domingo había pasado a las 18 horas por alguna de las 146 mesas electorales instaladas por toda la región para votar.
Según han confirmado el portavoz de la plataforma en apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, a las 18 horas el 68 por ciento de los afiliados ya había ejercido su derecho a voto para elegir entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ocupar la cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
En declaraciones a las puertas de la sede del PSM, González ha reclamado a los militantes socialistas que aún no han ido a votar a que acudan a las agrupaciones porque "está habiendo una gran fiesta de la democracia" al tiempo que ha señalado que están "muy satisfechos" de la gente que está votando.
El portavoz ha considerado que el porcentaje de participación va a llegar al 70 por ciento y ha afirmado que queda por ver si se alcanza el 74-76 por ciento. "Cuanto más creemos que es mejor", ha opinado para decir que sería una buena señal de "participación y responsabilidad" de la militancia.
"Aspiramos a sacar un grandísimo resultado", ha afirmado González, que ha indicado que la participación en las agrupaciones está siendo "bastante regular" y que hasta ahora se han cerrado tan solo agrupaciones de pueblos pequeños, ya que no se pueden cerrar hasta que todos sus miembros hayan votado. Asimismo, ha indicado que "está siendo una jornada basada en la normalidad" y no ha reseñado ninguna incidencia.
En total, más de 18.000 personas estaban convocados a estas elecciones, con agrupaciones tan numerosas como la de Leganés, donde se supera el millar de afiliados, o Getafe, y también otras más pequeñas en localidades de la región.
Las urnas se abrieron a las 10 horas y los afiliados podrán depositar su voto hasta las 20 horas. Los candidatos ya pasaron por sus respectivas agrupaciones a primera hora de la mañana, lo mismo que otros dirigentes del partido.