cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Partidarios del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, han afirmado este domingo que han logrado la mayoría de delegados de cara al Congreso Regional del PSM en las agrupaciones de Alcalá de Henares, Parla o Torrejón de Ardoz, entre otras, mientras que los que se decantan por la lista alternativa han asegurado que ganan en Collado Villalba, Alcobendas Las Rozas o Colmenar Viejo.
Según han precisado a Europa Press partidarios de Gómez, han logrado la mayoría de los delegados en Alcalá de Henares, donde, afirman "un 75 por ciento de los delegados apoya a Gómez, 23 de 31". A este respecto, desde la alternativa hablan de una lista "única".
Además, partidarios de Gómez han resaltado que han logrado imponerse en San Fernando de Henares, Villaviciosa (3-1 a favor de Gómez) o en Torrelodones (también 3-1 a favor de Gómez).
En el lado de los que apuestan por una alternativa al secretario general de cara al Congreso Regional, aseguran que se han hecho con la mayoría en Coslada, Alcobendas, Villalba (78 por ciento), Las Rozas (75 por ciento para listas alternativas), Navalcarnero (100 por cien) o Colmenar Viejo (más del 60 por ciento).
LATINA, DE LA ALTERNATIVA
Después de que más de la mitad de las agrupaciones haya votado ya y a un día del cierre de urnas, los partidarios de la alternativa son "optimistas". Parte de esta alegría reside en que dicen que se han hecho con una gran agrupación de la ciudad de Madrid como es la de Latina. No obstante, los partidarios de Gómez remarcan que allí también han logrado varios delegados.
También sustenta su optimismo el hecho de que la lista de alternativa ha ganado en Vicálvaro y Centro (60,40 por ciento), donde, partidarios de Gómez, replican que se llevan "nueve" delegados.
Por su parte, Gómez vence en la agrupación Puente de Vallecas, así como en Fuencarral, donde desde el lado de la alternativa resaltan su mejora, ya que han logrado "más del 28 por ciento de los votos".
Así las cosas, a un día de conocer el resultado de las votaciones faltan por votar agrupaciones importantes como las de Fuenlabrada, Pinto, Alcorcón o Getafe, así como la polémica agrupación de Móstoles, que podrá participar en el proceso congresual.
En concreto, fuentes de la Dirección Socialista aseguraron a Europa Press que podrían participar en el Congreso 102 militantes de Móstoles, agrupación que en otras procesos internos anteriores se identificó con una lista alternativa a la del secretario general del PSM.
Las agrupaciones del PSM tienen que elegir en total a 962 delegados que irán al Congreso Regional que los socialistas celebrarán el primer fin de semana de marzo para elegir secretario general. De momento, Gómez es el único que ha presentado su candidatura y ha afirmado que si hay más de una, mejor.