El Partido Comunista reafirma su compromiso con IU y apuesta por la convergencia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:52

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Madrid ha manifestado su apuesta "por los espacios de confluencia electoral y por el apoyo a candidaturas de unidad popular", al tiempo que ha reafirmado su "compromiso con IUCM".

Así consta en el informe político que ha sido aprobado por su Comité Central este domingo, y que fue presentado por su secretario general, Álvaro Aguilera.

Por otro lado, el responsable del Frente de Convergencia, Ángel Guillén, ha presentado un documento anexo a este informe político en el que plantea como eje prioritario para el partido la creación de la "unidad popular con todas las fuerzas sociales y políticas para la construcción de un nuevo modelo de país y la superación del actual régimen bipartidista".

Por este motivo se plantea un trabajo hacía candidaturas ciudadanas y de confluencia tomando como eje un programa político transformador, trabajando de la mano de Izquierda Unida, la "organización de referencia" del PCM.

Para el Partido Comunista de Madrid, las próximas elecciones municipales de 2015 "deben superar el ámbito municipalista y tener un carácter plebiscitario, poniéndose de manifiesto la ruptura del pueblo con el actual régimen político surgido de la transición y avanzando hacía un nuevo proceso constituyente de País", según el informe político.

Entendiendo que la confluencia no se puede dar solo en el plano electoral, la "prioridad absoluta" del PCM es apoyar las movilizaciones ciudadanas contra las políticas de austeridad. En este sentido, el PCM se ha implicado de forma muy activa en la organización de las Marchas por la Dignidad que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

También se plantea una campaña de agitación y formación contra el TTIP (Tratado de Comercio e Inversiones UE-EEUU) y el trabajo en el movimiento obrero para aumentar el conflicto laboral con el horizonte de la convocatoria de una Huelga General.

En este Comité Central también se ha aprobado una resolución, sin ningún voto en contra, condenando el uso de tarjetas 'b' por consejeros de Caja Madrid y Bankia. En ella se pide que se suspenda cautelarmente de la militancia y se abra expediente sancionador a los consejeros implicados.

También se pide que la responsabilidad vaya más allá de los consejeros y la dimisión de aquellos que tienen responsabilidades políticas por acción y omisión.

Leer más acerca de: