24 de febrero de 2020
 

Partidos locales logran 13 mayorías absolutas en la región

Publicado 25/05/2015 20:39:54CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Los partidos políticos constituidos con carácter local para concurrir sólo en un municipio han logrado en los comicios de este domingo un total de 13 mayorías absolutas en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en otros 11 han sido la fuerza más votada.

   De los que han obtenido más de la mitad de los concejales destaca Vecinos por Torrelodones, que con sus 12 ediles arrebata el gobierno al PP, que dirigía el Consistorio en minoría. Asimismo, la Plataforma Independiente Municipal de Villalbilla ha ampliado la mayoría absoluta que ya logró en 2011, obteniendo los cuatro concejales más que se disputaban en estos comicios.

   En Campo Real, el Centro Independiente Democrático Campeño ha irrumpido logrando la mayoría absoluta en Campo Real en sus primeras elecciones, con 7 ediles. Con el mismo número de representantes la Candidatura Independiente de Valdepiélagos ha logrado la totalidad de los votos que ha recibido un partido político en el municipio, como ya hizo en 2011.

   El partido Independientes de Monterrey, en Venturada, fue la fuerza más votada en 2011 con un solo voto más que el PSOE y empatado a tres concejales también con el PP, pero este domingo duplicó su número de representantes, logrando seis ediles y la mayoría absoluta.

   Por Fresnedillas, de Fresnedillas de la Oliva, también ha llevado a cabo una aparición triunfal, consiguiendo 5 de los 9 concejales posibles, arrebatando la mayoría absoluta al PP y dejando al PSOE fuera del Consistorio. Lo mismo ha ocurrido en Anchuelo, donde Vecinos por Anchuelo ha entrado en el Consistorio con 5 ediles.

   Independientes Torremocha ha perdido un concejal en Torremochas de Jarama con respecto a 2011, pero aún así revalida su mayoría absoluta con 5 concejales, seguido de Soñemos Torremocha con 2 representantes.

   El Concejo de Garganta y El Cuadrón, en Garganta de los Montes, ha irrumpido en el Consistorio con el mismo número de ediles que obtuvo el Partido Popular en 2011, cinco, dejando a éste fuera de la Corporación y obteniendo la mayoría absoluta.

   La Agrupación Independiente de Navarredonda y San Mamés ha ampliado su porcentaje de mayoría absoluta, pasando del 57,66 por ciento del sufragio en 2011 al 78,72 por ciento este domingo, lo que en ambos casos le ha valido conseguir la totalidad de los concejales.

   La Candidatura Independiente de Olmeda, en Olmeda de las Fuentes, ha perdido un edil a favor del PSOE, pero mantiene la mayoría absoluta lograda en 2011 con 4 de los 7 ediles posibles.

   En el caso de la formación Independientes de Piñúecar-Gandullas, ha entrado en el Consistorio con 3 concejales, arrebatando al PSOE la mayoría absoluta y dejándole con un solo edil, al igual que al PP.

   Finalmente, el municipio más pequeño donde un partido local se ha hecho con la mayoría absoluta es El Atazar, donde la Agrupación de Electores Vecinos por El Atazar ha obtenido 2 de los 3 representantes.

   Este Consistorio contó con 5 ediles en los comicios de 2011, pero la caída de censados ha dejado en 3 el número de concejales elegidos en esta ocasión.

   Al margen de éstos, los municipios donde un partido local ha sido la fuerza más votada son Batres (Agrupación de Batres), Bustarviejo (Agrupación Vecinal de Bustarviejo), Chinchón (Agrupación Transparencia y Servicio), Ciempozuelos (Ahora Ciempozuelos), Griñón (Ciudadanos Independientes de Griñón), Guadarrama (Agrupación Popular por Guadarrama), Paracuellos de Jarama (Iniciativa Ciudadana por Paracuellos), Quijorna (Grupo Independiente de Quijorna), Rascafría (Candidatura Vecinal por Rascafría-Oteruelo), El Vellón (Independientes El Vellón) y Villavieja del Lozoya (Candidatura por Villavieja).

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta