Pasa a disposición judicial el vigilante que supuestamente disparó a un joven en el Cercanías

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 12:48

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vigilante jurado que supuestamente disparó a un joven de 18 años el sábado en un tren de Cercanías en la estación de Parque Polvoranca ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía tiene confirmado, tras tomarle testimonio y analizar su arma, que Alín Nicu C., de 35 años, de origen rumano, fue el que disparó la pistola. Ha sido acusado de un delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando una pandilla se coló en la estación leganense. Se produjo un forcejeo entre los guardias de seguridad y los jóvenes, que acabó con un hombre de 18 años con una herida de bala en la pierna izquierda.

La herida en el muslo presentaba un orificio de entrada y otro de salida. El joven fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado pero estable. En los últimos días ha pasado a planta y está evolucionando favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes del hospital.