Pasajeros de los trenes acuden por su propio pie a los hospitales, incrementando el número de víctimas

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 13:26

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pasajeros de los trenes de Cercanías de la Línea C-5 que colisionaron esta mañana en la estación de Aluche están acudiendo por su propio pie a los hospitales madrileños, lo que incrementa el número de víctimas atendidas como consecuencia del accidente respecto a las 12 personas trasladadas desde el lugar del suceso por los servicios del SAMUR a los centros sanitarios.

Así, el hospital Clínico San Carlos atendió a un total de 12 personas (Emergencias cifró en un principio 11 las personas atendidas en este centro), aunque una de ellas ya ha sido dada de alta. El resto permanecen en observación, aunque según informó a Europa Press un portavoz del hospital, "todos son susceptibles de ser dados de alta en breve".

Por su parte, el hospital Universitario 12 de Octubre atendió esta mañana a un total de cuatro personas (y no únicamente una que fue trasladada) involucradas en el accidente, de las cuales hasta el momento sólo se conocen datos de dos de ellas.

Una de ellas es una mujer de 30 años que presentaba un trauma costal leve y que ya ha sido dada de alta, mientras que la otra es también una mujer, de 47 años, que presenta un latigazo cervical y permanece en observación, aunque abandonará el hospital pronto, según confirmaron fuentes del hospital.