MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las patronales y sindicatos de la Enseñanza Concertada han llegado a un acuerdo sobre una propuesta que elevarán a la Consejería de Educación para retomar el acuerdo de mejora retributiva de 2008, "suspendido para 2010 por la Comunidad de Madrid ante la situación de crisis", informó hoy CC.OO.
Asimismo, la propuesta conjunta pretende posibilitar, mediante la negociación y el diálogo social, la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo (TS), derivada del conflicto colectivo planteado por este sindicato. "Desde que conocimos el fallo de la sentencia del TS dirigimos los esfuerzos para conseguir una salida negociada con todas las partes implicadas: patronales, sindicatos y Administración. Por ello, no hemos escatimado esfuerzos para conseguir el consenso", indicó CC.OO.
Por otro lado, aseguró que ha informado a los trabajadores del sector "con claridad y objetividad" para que no hubiera diferencias en los centros entre unos y otros. "Aun habiendo ganado la sentencia, desde el principio hemos tenido claro que todos los trabajadores teníamos que tener el mismo tratamiento, como siempre ha sido hasta el momento actual", apuntó el sindicato, que plantea que todos los trabajadores cobren lo mismo.
Ahora, CC.OO. espera que el departamento que dirige Lucía Figar respalde este acuerdo de patronales y sindicatos del sector de la Enseñanza concertada "para que se alcance la analogía retributiva mediante un acuerdo entre todas las organizaciones del sector".