La Paz impulsa un proyecto para construir un edificio de 4 plantas que acogerá dos nuevas cafeterías

Hospital La Paz
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 19:25

Afirma que no supondrá "en ningún caso" externalizar el servicio de hostelería ni la cocina del centro, frente a lo que opina UGT

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Paz contempla un proyecto para la construcción de un edificio de cuatro plantas que dotaría al centro de una cafetería para los usuarios y otra para personal, servicios de los que carece el centro en la actualidad, y remarca que ello no supondrá "en ningún caso externalizar" el servicio de hostelería ni la cocina del centro.

Según han indicado desde el centro hospitalario, el 2 de enero de este año se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una resolución de la Dirección Gerencia del Hospital para iniciar el trámite de información pública del estudio de viabilidad y anteproyecto de construcción de un edificio de hostelería para el centro.

El proyecto contempla la adjudicación de este servicio por un periodo de 15 años y la empresa que sea elegida concesionaria se encargará de la construcción, "sin necesidad de tener que emplear para ello dinero público del presupuesto del hospital ni de Comunidad de Madrid".

Sostienen desde el centro que la empresa, con esta nueva actividad, generará más de 50 nuevos puestos de trabajo. El edificio dispondrá también de dos plantas, en una de las cuales se habilitará una sala multifunción para el centro hospitalario.

En la planta sótano de dicho edificio se construirá "una nueva y moderna" cocina de 'línea fría' de preparación, que sustituirá las dos cocinas antiguas que tiene el hospital, una en el Hospital General y otra en el Hospital Materno-Infantil. Recalcan, no obstante, que la empresa adjudicataria "no tiene nada que ver en la gestión de la misma".

"La gestión de la nueva cocina seguirá dependiendo directamente de la dirección del hospital y el personal que trabaja actualmente en las cocinas del hospital, seguirán perteneciendo al hospital y, por tanto, al Servicio Madrileño de Salud en las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad", recalcan desde el centro.

UGT TEME PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE COCINAS

Así lo detalla el hospital frente a la postura de UGT, dado que el sindicato denuncia que este proyecto podría implicar la "privatización" de los servicios de hostelería y cocinas, y sospechaba que podría tener coste para el erario público.

El sindicato entiende que este nuevo proyecto no tiene justificación en un contexto de "contención" presupuestaria y denuncia que no hay estudio que garantice el mantenimiento del empleo.

El sindicato remarca que el estudio de viabilidad económica "pone de manifiesto un beneficio neto de 3.189.001,54 euros para la empresa que se haga con la adjudicación". Los costes de la obra estimados son de 9,9 millones de euros, recalca UGT.

Leer más acerca de: