MÓSTOLES 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, ha confesado este viernes sentirse "absolutamente feliz" tras conocerse que será David Lucas quien se presente como candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio, a la vez que ha adelantado que pasará a formar parte del equipo de Tomás Gómez en las elecciones autonómicas del 22 de mayo y que irá en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid.
"Estoy absolutamente feliz por dos motivos, por el orgullo de haber podido representar a las siglas de mi partido en Móstoles y por el hecho de que Tomás Gómez quiera que forme parte de su equipo", ha resaltado en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, Paz Martín ha remarcado que "siempre" ha dicho que estaría donde quisiera su secretario general, para añadir a continuación que es el partido quien decide. "Ha sido un privilegio poder trabajar para los vecinos de la ciudad", ha añadido.
La portavoz socialista ha tenido también palabras de ánimo para David Lucas, quien pasará a disputar el Gobierno local al actual alcalde, el 'popular' Esteban Parro. "David es una gran político y un gran amigo, y estoy dispuesta a trabajar con él para que gane a Parro", ha concluido.
PERFIL
Paz Martín es concejala del Ayuntamiento de Móstoles y portavoz del Grupo municipal Socialista tras concurrir como candidata a las elecciones de 2007. En la anterior legislatura, fue diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Economía e Innovación Tecnológica, así como vicepresidenta de la Comisión Parlamentaria de Justicia e Interior.
Diplomada en Comercio Internacional y Máster en Operativa Financiera y Bancaria de Comercio Exterior y en Estrategias de Marketing Internacional, en la actualidad preside la asociación Mujer y Sociedad, que desarrolla programas de integración de mujeres inmigrantes, promoción de la igualdad y atención psicológica y jurídica a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social.
Su labor política en Móstoles ha estado marcada por su enfrentamiento personal con el alcalde del municipio, Esteban Parro, con quien ha cruzado varias querellas y denuncias y que le valió una reprobación en febrero de 2009 por parte del Pleno del Ayuntamiento mostoleño después de que ésta presentase una denuncia contra el regidor por presunta agresión.