El PCE madrileño se moviliza el 1 de mayo contra la "privatización" de los servicios públicos en la región

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:40

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Madrid (PCM) se movilizará mañana, con motivo de la celebración mañana del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, contra la "privatización de todos los servicios públicos" en la Comunidad de Madrid y a favor de medidas sociales basadas en empleo estable y de calidad con salarios dignos para defender a la clase obrera frente a la crisis económica.

En su manifiesto, el PCM reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "haber roto" el diálogo social, "incumpliendo sus compromisos respecto a la sanidad pública, al suelo y la vivienda y los acuerdos firmados con los sindicatos, como el Acuerdo por el Empleo, el Plan Director de Salud Laboral y el Acuerdo de Enseñanza".

"En la Comunidad de Madrid, el Partido Popular (PP) privatiza todos los servicios públicos, convirtiendo nuestros derechos en mercancías o en bienes de consumo a los que pueden acceder más fácilmente los que más tienen, como la Sanidad o la Educación Esperanza Aguirre ha roto el diálogo social", señaló.

Por otro lado, los comunistas madrileños denunciaron la voluntad de la patronal para que los obreros "paguen una vez más la crisis", y apuntaron que, unido a la debilidad del sector público, deja a los trabajadores "sin ningún colchón social" para soportar la situación económica.

"Este capitalismo, que está entrando en una fase de recesión o de crisis, según como se mire, lleva ya años falseando el Índice de Precios al Consumo (IPC) y la inflación, lo que ha ocasionado la perdida de poder adquisitivo de la clase obrera más importante en los últimos 20 años. Esto está generando una serie de conflictos laborales cada vez más frecuentes, como la de lOs compañeros de la EMT, los de Justicia, los compañeros de la Funeraria Municipal o Zardoya OTIS, los conflictos por los convenios regionales de limpieza viaria, de edificios, escuelas infantiles", agregaron.

Por otro lado, denunciaron la precariedad laboral y apoyaron las movilizaciones generales, como las dos huelgas generales de enseñanza para el mes de mayo, y de su confluencia en una huelga general por el empleo ,en defensa de la industria, los servicios públicos y por un desarrollo sostenible verdadero.

"La crisis tiene culpables, qué la paguen ellos. Algunos se han llenado los bolsillos a costa del esfuerzo y de las vidas de los trabajadores de la Comunidad de Madrid. Que la pague Botín, Esperanza Aguirre, Solbes, que la paguen las multinacionales y los bancos. Nosotros ya hemos pagado demasiado", indicó el Partido Comunista en su manifiesto.

Por último recordó que el PCE fue el partido "que luchó con más ahínco y sacrificio contra el fascismo, por la libertad y la democracia en la Guerra Civil" y el que creó las CC OO, el fundador y partido principal de Izquierda Unida, "un partido que tras 85 años sigue siendo el más fiel defensor de los trabajadores españoles".