Peces Barba dice que la sociedad está "cabreada con razón" y confía en que los políticos ya estén "tomando nota"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 0:26

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El veterano socialista y 'padre de la Constitución' Gregorio Peces Barba ha reconocido que los sectores que se están manifestando estos días en contra de la clase política están "cabreados con razón" pero cree que los políticos ya están "tomando nota" de la situación para hacer algo al respecto, a excepción de la "derecha".

"Hay mucha gente que está parada", ha señalado Peces Barba, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha dicho que "hay unas fórmulas duras para salir de la crisis que no suponen por supuesto ninguna ruptura, al menos radical, con el sistema que existía anteriormente y que ha tenido alguna responsabilidad en la crisis".

Y todo eso, ha continuado, "ha producido algo" que, "incluso" a su juicio, "ha aparecido un poco tarde". En este sentido, ha señalado que estadísticamente es una protesta en la que "la mayor parte de las gentes" son "progresistas", por lo que considera que lo ocurrido estos días "no supone más que una advertencia que hay que ver como deriva y que línea va a tener".

No obstante, ha añadido que el "tema es el que es y el que tiene que ser el de la democracia parlamentaria representativa" pero que se tiene que "corregir muy seriamente" todo esto, "sobre todo, por parte de aquellos que son sus defensores reales, los partidos de centro y de izquierda".

Preguntado por si puede que estén "más indignados" los manifestantes porque el Gobierno que está gestionando la crisis es del PSOE, Peces Barba ha señalado que al igual "que otras veces a lo largo de sus 130 años de historia", el PSOE "se ha sacrificado" y que habrá acertado "más o menos".

"Ha cometido errores pero qué duda cabe que si se analiza la historia de hace 130 años, todos los grandes procesos que se han producido en nuestro país en libertades, derechos sociales y profundización de la democracia es algo que ha tenido muy protagonista al PSOE y por consiguiente acabarán entiendo estos sectores que están cabreados con razón", ha considerado.

En este sentido, cree que los políticos de su partido "están tomando nota" de todo lo que está pasando, y que "la derecha se está aprovechando de la situación". "No estoy seguro de que tome nota profundamente de la radicalidad y del grito casi yo diría de socorro que piden estas personas que ven como su futuro están muy oscuramente próximo", ha concluido.

Contenido patrocinado