El pederasta de Valdeavero ingresa en prisión por riesgo de fuga tras ser condenado por una agresión sexual

Archivo - Furgones de la Guardia Civil aparcados en la Prisión de Soto del Real.
Archivo - Furgones de la Guardia Civil aparcados en la Prisión de Soto del Real. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 16:33


Tiene pendiente otras dos causas por agresión sexual y corrupción de menores

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cristóbal L. C., conocido el 'frutero de Valdeavero', ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza tras la reciente condena que le pena a 19 años de cárcel por una agresión sexual que cometió en agosto de 2022 a un menor de 15 años en su domicilio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

'El Toba', como se le conoce en este municipio próximo a Alcalá de Henares, se encontraba en libertad provisional desde octubre de 2021 tras ser detenido y pasar unos meses en prisión preventiva. El condenado, de 48 años, está ya entre rejas en la cárcel de Soto del Real.

El pederasta se enfrenta a varios procedimientos penales por delitos similares de corrupción de menores y agresión sexual. En uno de ellos, el fiscal solicita 98 años de prisión mientras los perjudicados elevan la petición a 105 años.

En octubre de 2021, el juez le dejó en libertad provisional en el marco de una causa investigada por presuntamente abusar de una decena de niños, muchos amigos de su propio hijo. Lo hacía en su casa o en la frutería que regentaba.

El pasado 29 de septiembre, 'El Toba' se sentó en el banquillo de los acusados por un delitos de agresión sexual y dos delitos de corrupción de menores, por el que ha sido condenado a 19 años de cárcel. Por ello, la Sección 30 celebró recientemente una comparecencia de prisión del artículo 505 y se acordó su ingreso en prisión por riesgo de fuga.

En el relato de los hechos, se expone que 'El Toba' contactó en abril de 2005 con un menor a través de una página web erótica. Según la sentencia, tuvo contactos personales y telemáticos, teniendo conocimiento de su edad. En una de las citas manifestó al chico que era Policía.

En julio de 2020, creo un chat con dos menores y negoció con ambos pagarles por tener relaciones sexuales. En otro de los episodios que se narran, ocurrido el 14 de agosto de 2022, el condenado llevó a su domicilio a otro menor y le manifestó que tenía que hacer lo que él quisiera porque era policía. En la habitación, le forzó a mantener relaciones a pesar de su resistencia.

Leer más acerca de: