Pedreira advierte al BSCH que incurrirá en responsabilidad penal si no aporta los datos solicitados en 24 horas

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 19:35

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha advertido en un auto al Banco Santander Central Hispano que podría incurrir en responsabilidad penal si en el plazo de 24 horas no cumple el requerimiento efectuado para que aporte información solicitada.

En una providencia fechada el 3 de septiembre, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda reiterar un requerimiento de información, "bajo apercibimiento que de no cumplirlo en el plazo de 24 horas o indicar las causas que los impidan, podrá incurrir en responsabilidad penal".

De este modo, faculta a los funcionarios de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que "cuiden su diligenciamiento, así como la recogida de la información" relacionada con los implicados en la trama de corrupción.

En la providencia, el juez da un plazo de 3 días para la interposición de un posible recurso de reforma contra su decisión, dando cinco días para que se impugne en la modalidad de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, encargada de resolver los recursos que se interponen en el proceso penal.