Pedreira dispone ya de la documentación sobre MQM, que apunta a una "irregularidad administrativa"

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 16:31

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, cuenta ya con un "gran volumen" de documentos relativos a las actividades de la empresa Marketing Quality Management (MQM) en la Comunidad de Madrid, pero por el momento éstos apuntan a una "irregularidad administrativa más que a un delito imputable".

Según informaron fuentes jurídicas, Pedreira, que instruye el caso Gürtel, dispone de los datos del historial del Registro Mercantil sobre MQM sobre varias adjudicaciones de la Comunidad de Madrid en las fechas previas a las elecciones de 2007.

Esa misma fuente ha asegurado que éste sería el primer análisis, ya que "todavía no se ha analizado en su totalidad el gran volumen de documentos presentados", que están en manos de Pedreira.

Según adelantó el diario 'Público' el pasado martes, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada había solicitado al juez Pedreira que citara a declarar "en calidad de imputado" al administrador de MQM, Antonio Martín Sánchez, empresa que recibió varias adjudicaciones de la Comunidad de Madrid en las fechas previas a las elecciones de 2007.

En ese escrito, fechado el pasado 14 de junio, los fiscales solicitaron además que se llamara a declarar como testigo a la diputada de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea, Reyes Montiel, que el pasado mes de abril presentó otro escrito en la Fiscalía instándola a investigar tras descubrir que el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), adjudicó en septiembre de 2006 a MQM la creatividad de una campaña de publicidad supuestamente 'fantasma' llamada 'Made in Madrid'.