LA PEDRIZA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 57 años de edad falleció ahogado a primera hora de esta tarde en una poza del río en la zona denominada Charca Verde, entre los términos de La Pedriza y Manzanares el Real. La muerte se produjo cuando el hombre se cayó al agua al intentar sacer a uno de sus perros que se había caído al agua.
Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, a las dos y media de la tarde, un agente forestal avisó al teléfono de emergencias 112 indicando que se había acercado hasta él un grupo de personas diciéndole que un hombre había caido a una poza en el paraje conocido como Charca Verde, y podría haber fallecido.
Al lugar acudió un helicóptero del SUMMA y efectivos del GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que encontraron a un varón de 57 años ya fuera del río, que había fallecido y se encontraba sin posibilidad de recuperación.
SE CAYÓ UN PERRO AL AGUA
Según contaron familiares de la victima, habían acudido a la zona a pasar el día en compañía de unos perros, y uno de los animales cayó a la poza y no podía salir. El hombre se acercó a ayudarle y cayó al agua él también.
Aunque sabía nadar, debido a la frialdad del agua porque estamos en época de deshielo, y al aporte importante de líquido que se produce precisamente por el deshielo y que forma remolinos, ambas circunstancias le provocaron un síncope por el frío y el esfuerzo y le causaron una parada cardiorrespiratoria.
Un hermano del fallecido se tiró al agua para intentar rescatarle y estuvo también a punto de ahogarse por las mismas circunstancias. En un momento en que se puso boca arriba para descansar flotando llegó un excursionista y consiguió agarrarle y sacarle del agua. Asimismo, esta persona pudo sacar también el cadáver del agua.
El SUMMA tuvo que atender a la esposa y al hermano del fallecido que sufrieron crisis de ansiedad. A media tarde se estaba a la espera de que se ordenara el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial para que Bomberos de la Comunidad de Madrid realicen una instalación que permita trasladar el cadáver hasta el furgón mortuorio ya que la zona es de difícil acceso.