Pedro Calvo destaca los esfuerzos de Madrid para ser una ciudad de "acogimiento" para emprendedores internacionales

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 17:51

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha abogado por ahondar en el papel de la administración municipal para fomentar que Madrid sea una ciudad de "acogimiento" para los movimientos emprendedores que se generan en el entorno internacional.

Así lo ha manifestado durante su intervención con un grupo de emprendedores del programa 'Imagine', que cuenta con el respaldo de la Fundación Banesto, en el Madrid International Lab. En su intervención, ha puesto de manifiesto la voluntad del Consistorio de generar una serie de 'ecosistemas' para el emprendimiento y el crecimiento de la actividad económica.

Como ejemplo de esa actitud, Calvo se ha referido a la creación de la Zona Franca en el barrio de Las Letras que conlleva una serie de "alivio fiscal" a las empresas emprendedoras, una iniciativa que se quiere extender a otras zonas de la ciudad con vistas a generar una concentración competitiva en diversos sectores económicos.

También ha subrayado que Madrid cuenta con ocho viveros de empresas con gestión indirecta en los que se fomenta una serie de interrelaciones positivas para generar valor añadido a la actividad económica.

Por otro lado, ha destacado la importante labor del 'International Lab' para ayudar a la internacionalización del sector empresarial de la capital, un aspecto fundamental en la actual situación de crisis, y para crear condiciones a 'acogimiento' para emprendedores de otros países, con una recepción interesante en sectores de Iberoamérica.

El proyecto 'Imagine' es una iniciativa que se desarrolla en el International Lab con el que se pretende fomentar ideas transformadoras de la sociedad. Cada año se selecciona para este programa a 12 personas, denominadas 'dreamers' de diferente procedencia para formar equipos multidisciplinares.

Con los trabajos realizados se realiza una serie de conclusiones para transmitir esas ideas con la finalidad de captar inversores, al estilo de iniciativas similares que se desarrollan en Silicon Valley (San Francisco).

Diversas empresas prestan apoyo a algunos de estos proyectos que se generan en el programa 'Imagine' como es el caso de Samsung, Telefónica o Google, entre otras.