Peligra la temporada para 2.000 usuarios de un polideportivo cuya gestión no está adjudicada, según PSOE

Actualizado 05/07/2015 4:49:35 CET

MAJADAHONDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Majadahonda ha alertado de que "peligra" la temporada para los "más de 2.000 usuarios" del Polideportivo Municipal Huerta Vieja al no haber sido adjudicada aún la gestión del mismo por parte del Ayuntamiento.

El portavoz socialista, Borja Cabezón, ha achacado la situación a la "mala gestión" y al descontrol del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. "El PP no consigue privatizar el servicio de natación y gimnasia a pesar de los reiterados intentos. Nadie se hace cargo de la gestión de esta parte de la instalación deportiva y el Ayuntamiento no sabe aún como solucionar este asunto a veinte días del arranque normal de las actividades", ha asegurado.

Los socialistas han relatado que el pasado curso 2013/2014 "ninguna empresa privada" se presentó al concurso y ahora, "a pocos días del inicio" del curso deportivo que arranca en octubre "vuelven los problemas" ya que los técnicos municipales han rechazado las dos ofertas que se han presentado "por defecto de forma" y otra porque la propuesta "no se ajustaba lo suficientemente a los pliegos de contratación, en cuanto al contenido y programa deportivo".

"Este nuevo revés a la voracidad privatizadora del PP, a su mala gestión municipal y a su intención de privatizar todos los servicios deportivos del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja, como ya ocurre con la Escuela de Tenis y Pádel, está generando malestar, rechazo e incertidumbre entre los usuarios y personal del centro que exigen una solución inmediata que les permita iniciar la temporada con normalidad", ha puntualizado Cabezón.

A juicio del edil de la oposición, el Gobierno local está "empeñado" en privatizar el servicio en lugar de "apostar por una gestión pública de calidad". "La nefasta gestión del Partido Popular ha provocado que, a escasos días del inicio del curso deportivo, no se hayan previsto soluciones para el caso, como ha ocurrido de ser rechazadas las ofertas de las dos empresas que se han presentado al concurso para adjudicar a una empresa privada la gestión de las zonas de agua y la gimnasia deportiva", ha añadido.

Cabezón ha dicho que además de los usuarios están afectados "al menos 30 trabajadores", que "no saben si podrán empezar sus actividades deportivas y laborales en octubre".

"Esta nueva muestra de falta de previsión y descontrol deja patente que el PP no cree en lo público", ha señalado, al tiempo que ha anunciado que los socialistas van a exigir que estos servicios deportivos sean gestionados directamente por el Ayuntamiento "para garantizar a los usuarios un servicio de calidad".

Finalmente, el portavoz socialista ha denunciado la "eliminación" de instalaciones deportivas "sin consultar a los vecinos" como las canchas de fútbol y baloncesto de Parque Colón o la "decisión de no construir de nuevo un frontón en el parque Cerro del Aire pese a la demanda de los ciudadanos".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento de Majadahonda ofrece unos servicios deportivos "excelentes en todas las instalaciones y así seguirá siendo".

"El PSOE sólo pretende alarmar a los ciudadanos ya que desde las redes sociales algún concejal de ese partido reconoce en un mensaje a los vecinos que el asunto se resolverá", han indicado.

Además, han añadido que el órgano de contratación municipal todavía no ha resuelto el contrato por lo que, a día de hoy, no se puede confirmar que el concurso haya quedado desierto".

Para leer más