Pensionistas piden al delegado de Gobierno un "lugar adecuado" para ejercer su derecho a manifestarse

Un momento de la reunión entre pensionistas y el delegado del Gobienro en Madrid
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID
Publicado 24/09/2018 21:01:05CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido esta tarde a los representantes de la plataforma y colectivos de pensionistas de Madrid, ha informado la institución en un comunicado.

Los pensionistas han trasladado al delegado y a su equipo su preocupación por las futuras concentraciones que tienen intención de llevar a cabo, la siguiente este mismo miércoles 26 de septiembre, además de su voluntad de llegar a un acuerdo para que no se repitan situaciones de tensión como la producida el miércoles pasado, en el que la Policía impidió a los manifestantes llegar hasta el Congreso de los Diputados.

En un ambiente distendido y cordial, Rodríguez Uribes ha escuchado las peticiones y reivindicaciones de este colectivo y les ha trasladado su plena predisposición a llegar a un acuerdo en cuanto a la ubicación de la próxima concentración, garantizando el derecho a la libertad de expresión y reunión, pero desde el respeto a la norma y la legislación que rigen este tipo de concentraciones en la vía pública.

Los asistentes a la reunión reivindicaron un lugar adecuado para poder ejercer su derecho a manifestarse por un sistema de pensiones público y digno, y se comprometieron a respetar el dispositivo policial para que el acto reivindicativo se celebre con total normalidad y seguridad.

El delegado del Gobierno recordó aspectos que deben ser tenidos en cuenta como la propia actividad parlamentaria en el interior del Hemiciclo o la alerta antiterrorista nivel 4.