Pepe Rubianes: "Cuando iba a enviar mi renuncia, Gallardón ya me había echado de la programación"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:15

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor Pepe Rubianes, director del montaje 'Lorca eran todos', ha asegurado hoy que cuando iba a enviar su renuncia a la dirección del Teatro Español, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya le había echado de la programación.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Rubianes, cuya obra 'Lorca eran todos' no se programará finalmente en el Teatro Español, que depende del Consistorio madrileño, ha asegurado que decidió retirarse de la programación cuando supo que el director de esta institución, Mario Gas, iba a dimitir.

Esta fue la gota que colmó el vaso. Según ha contado el actor la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, le informó de que el director del Teatro Español, Mario Gas, estaba dispuesto a dimitir. "Me pareció completamente surrealista y le dije que si alguien se tenía que ir me iba yo", dijo Rubianes.

Pepe Rubianes, que matizó una vez más sus declaraciones a la TV3, considera que no se puede representar una obra en esas condiciones: "Que me insulten a mí, mira, pero insultos a la regidora de Cultura, al director y amenazas por teléfono... Opté finalmente por retirar la obra de cartel".

Pese a todo, el actor no está dispuesto a renunciar a que su obra 'Lorca eran todos' se vea en la capital de España y ha anunciado que, si puede, irá a un teatro privado.