Pepu Hernández anuncia que incluirá en su programa un nuevo Plan de Seguridad Vial y carriles segregados para bicis

Pepu Hernández coincide con la FRAVM en que Madrid necesita un parque público de
RICARDO RUBIO EUROPA - PRESS
Publicado 03/04/2019 18:20:29CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha anunciado este miércoles que incluirá en su programa un nuevo Plan de Seguridad Vial coordinado con Policía Municipal y que unificará las competencias de movilidad en un único área, que ahora se encuentran divididas entre Medio Ambiente y Urbanismo.

Pepu Hernández ha realizado estas declaraciones tras un encuentro con la Fundación Pons sobre seguridad vial; en el que ha estado acompañado de los concejales socialistas Mercedes González y Ramón Silva.

El candidato ha añadido que también habrá un Plan específico para la bicicleta, donde se propondrá que "haya carriles segregados para bicis en los principales ejes urbanos", ha informado el equipo de Pepu Hernández en un comunicado.

Respecto a las motos, el candidato ha propuesto medidas para evitar accidentes y darles "espacio, de modo que las aceras queden despejadas".

Por último, ha subrayado que "es necesario pacificar el tráfico, conciliar la movilidad eficiente con una movilidad más limpia, educar y concienciar a conductores, viandantes, ciclistas y motoristas y dotar a los peatones de espacios seguros".

Contador

Para leer más