Pepu Hernández, sobre un apoyo a Villacís, dice que van a "escuchar a todos" y pactarán en consecuencia

Pepu Hernández afirma que Cs apuesta por políticas "antiguas" al considerar que se producirá un pacto con Vox
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2019 13:02:31CET

Acusa a Cs de apostar por políticas "antiguas" si pacta con Vox en el Ayuntamiento, algo "extraño"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha sido preguntado este miércoles por si PSOE apoyaría a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, para ser alcaldesa de la capital, a lo que ha respondido que escucharán "a todos" y que luego pactarán en consecuencia.

"Nosotros lo que vamos a hacer, sobre todo, es escuchar a los demás, a ver lo que dice la mayoría, y lógicamente pactaremos en consecuencia", ha indicado tras la visita a la exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública', donde ha explicado que su partido se encuentra en una situación de 'impás', a la espera de lo que suceda este sábado en el Pleno de Constitución del Consistorio.

Lo que sí tiene claro es que Ciudadanos apostará por políticas "antiguas y tradicionales" si finalmente se produce un pacto con Vox de cara a la formación de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, algo que, además, ve "extraño".

En este sentido, ha señalado que "da la impresión" de que va a darse un pacto entre las tres fuerzas de centro derecha, Cs, PP y Vox, tal y como sucedió en la constitución de la Mesa de la Asamblea.

"Me extraña que haya tanta facilidad para llegar a acuerdos entre grupos Ciudadanos y Vox. PP y Vox lo tenía bastante claro, pero lo de Ciudadanos me parece una situación extraña y distinta", ha apuntado, a lo que ha añadido que se trata de una situación "contradictoria" con respecto a los partidos liberales europeos, algo que "le llama la atención".

Además, ha señalado que Cs "habla mucho" de regeneración y, tras 26 años en los que el Gobierno regional ha estado dirigido por el PP, ha considerado que el actual gobierno en funciones "ha mejorado muchas situaciones". "Se han revertido cuestiones tan importantes como la deuda del Ayuntamiento", ha apostillado.

Por último, ha explicado que "lo lógico" sería que las fuerzas políticas aceptaran "lo que se ha hecho bien, cambiar lo que se ha hecho mal, pero no revertir absolutamente todo", ya que ha afirmado que el futuro de Madrid está en apostar por políticas de regeneración y mejora de la ciudad.

Contador