Pepu Hernández apuesta por dar facilidades y dotar de espacios de creación a los artistas

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía y Presidencia de la Comunidad de Madrid visitan el polo cultural del Polígono ISO-Carabanchel
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/05/2019 14:51:15CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, se ha mostrado partidario de dar facilidades y dotar de espacios de creación a los artistas durante una visita al Polígono Iso de Carabanchel, un antiguo polígono industrial que actualmente acoge a unos 200 creadores.

Además, en declaraciones a los medios, Hernández ha reconocido el papel de esta iniciativa particular en la regeneración de la zona de General Ricardos. "Desde el Ayuntamiento lo que tenemos que hacer es facilitar las cosas, ayudar en lo que se pueda y sobre todo dotar de los espacios de creación", ha señalado el candidato.

"Nuestro interés es siempre devolverles la cultura a los creadores y en esa línea podremos estar echando una mano siempre", ha asegurado Hernández, quien ha calificado el proyecto del polo cultural del Polígono ISO promovido por sus inquilinos como una "iniciativa fantástica".

"Cuando se trata de ayudar a regenerar una zona, ese tipo de actividad, la actividad cultural, es fundamental", ha agregado Hernández, quien ha constatado que esta iniciativa se está reproduciendo en el barrio, al que también se ha trasladado el IED, y se está "recuperando el barrio de una forma muy especial", ya que "le esta dando una vida".

Artistas de diferentes disciplinas y países comparten naves industriales dentro de un polígono que data de los años 50 y que se ha ido derribando para hacer viviendas, por lo que los artistas reivindican que se proteja el uso cultural del polígono.

Asimismo, según uno de los gestores culturales del proyecto, a los actuales inquilinos les gustaría poder acogerse al Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para poder acondicionar los espacios, así como al IBI cultural.

Contador