MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este lunes que la gestión de la empresa mixta Madrid Calle 30 sería mejor si pasara totalmente a "manos del Ayuntamiento, a las manos públicas".
Así lo ha señalado a los medios de comunicación durante una visita a la sede de la sociedad para recalcar que su criterio es que la empresa sea gestionada directamente por el Consistorio de la capital, pues "Madrid lo merece".
En este sentido, Hernández ha señalado que hay que exigir al Ayuntamiento que se cumplan las condiciones de seguridad en la M-30 y que las empresas que están presentes en la sociedad cumplan sus obligaciones legales. No obstante, cree que sería mejor que Madrid Calle 30 "pase a manos" del Consistorio.
Preguntado por una información de Telemadrid en la que se apunta a que una empresa concesionaria de las obras de soterramiento de la M-30 tenía ya encargada una de las tuneladoras antes de que se adjudicara el concurso, el exseleccionador de baloncesto cree que es una cuestión que se debería investigar pues en la actividad política "el fin no justifica los medios" y que el "fondo importa", pero también "las formas".
"Hay que investigar lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir", ha enfatizado Hernández para lamentar que en Madrid se haya habido determinadas situaciones en las que se ha dado "la espalda a la ciudadanía".
Respecto a las perspectivas electorales, el candidato socialista al Ayuntamiento apunta a que los sondeos muestran que van subiendo pero que él no presta atención a las encuestas, pues si prioridad es llegar a la máxima gente posible y que eso tenga luego premio en el futuro.