Pepu Hernández cree que los semáforos de la A-5 solucionan "momentáneamente" el problema y "reducen" el ruido

Pepu Hernández quiere que Ayuntamiento tenga más competencias para "agilizar" la labor de plataformas como Tercer Sector
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 16/04/2019 13:14:25CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado que los semáforos de la A-5 solucionan "momentáneamente" el problema y "reducen" el ruido en la zona.

Así lo ha afirmado el candidato este martes en declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la Unidad Integral de Policía Municipal de San Blas-Canillejas, donde ha asegurado que la medida del radar de tramo de la A-5 está destinada a "reducir" el impacto del tráfico en los vecinos, que es "extraordinario".

Estas afirmaciones se producen después de que este martes el Ayuntamiento haya comenzado a multar a los vehículos que superan los 70 kilómetros por hora entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura.

Así, Hernández ha asegurado que la medida está siendo "de alguna manera efectiva" y ha mantenido que, gracias a estos radares, "se reduce algo" en la zona.

"Las aceras son seguramente sesenta centímetros en algunos casos y el impacto que tiene el tráfico es tremendo", ha apuntado. Sin embargo, ha señalado que son necesarias otra serie de medidas como es la mejora del transporte o la realización de parkings disuasorios.

Asimismo, el candidato socialista ha manifestado que el problema "se irá arreglando" hasta conseguir "una solución definitiva" y que tienen que estudiar si "será factible el soterramiento de la vía". Ante esto, Pepu Hernández ha considerado que no hablará mucho del tema hasta que sepa si se puede realmente hacer.

Por otro lado, ha expresado que el radar crea "otros problemas" en diferentes partes de la ciudad o el "aumento" de tráfico en las ciudades del área metropolitana, si bien ha señalado que también "se reduce" el impacto sobre el medio ambiente, aunque "hay que hacer más cosas todavía porque no está resuelto".

"HAY UN CONOCIMIENTO MAYOR DE NUESTRAS PROPUESTAS"

En cuanto a los resultados de la encuesta realizada por Telemadrid que situaban al PSOE como quinta fuerza por detrás de Vox y Ciudadanos, aunque sube con respecto al anterior sondeo, y que situaba a Pepu Hernández como el líder mejor valorado, el candidato ha asegurado que agradece estos resultados y que se deben a un "mayor conocimiento" de sus propuestas.

Así, ha considerado que "de momento no hay medidas estrellas" ni cree que "hagan falta", aunque ha destacado que en el PSOE hay "un potencial tremendo" y que se encargarán de solucionar "muchísimas cosas que necesita Madrid".

En cuanto al ascenso de Vox, Hernández ha asegurado que se puede deber a "escisiones" de otros partidos como el PP, aunque ha señalado que tiene una forma "curiosa" de actuar en el ámbito municipal que está siendo "generalista".

"No se sabe quién se presenta, no se sabe si hay alguna propuesta para Madrid por parte de ese partido, pero ya de salida tiene un apoyo", ha apuntado Hernández.

Por último, ha señalado que las encuestas irán cambiando "claramente" cuando hablen "muchísimo más de Madrid y las soluciones para la ciudad".

Contador