Pepu Hernández define a Almeida como "el alcalde más contestado del país”, como revela lo acontecido con Madrid Central

Publicado 16/07/2019 18:41:31CET
Pepu Hernández (PSOE) en la manifestación a favor de Madrid Central en Madrid
Pepu Hernández (PSOE) en la manifestación a favor de Madrid Central en MadridJesús Hellín - Europa Press

"La sociedad civil y la oposición política ha dado una lección al gobierno municipal", señala y defiende que los derechos prevalecen sobre "el despotismo, la intransigencia y el sectarismo"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha definido al popular José Luis Martínez-Almeida como "el alcalde más contestado del país" tras batir "un récord tras otro" en su "accidentado" primer mes al frente del Consistorio después de que la Justicia haya suspendido la moratoria de multas de Madrid Central.

Las resoluciones judiciales, en palabras del edil, vienen a demostrar "que la decisión del Gobierno municipal no sólo carecía de todo fundamento sino que era completamente arbitraria e incumplía los compromisos europeos y nacionales en materia de reducción de la contaminación".

"La ciudadanía, la sociedad civil y la oposición política, representada en este caso por el PSOE, le han dado una lección al gobierno municipal. Vivimos en un Estado de Derecho y no todo vale en política. Los derechos de los ciudadanos siempre prevalecen sobre el despotismo, la intransigencia y el sectarismo", ha lanzado.

A lo que añade que "el señor Martínez Almeida está batiendo un récord tras otro hasta convertirse en el alcalde más contestado de todo el país y una de las pruebas es todo lo que ha sucedido con Madrid Central". Ahí ha recordado a las 60.000 personas que se manifestaron contra su decisión de suspender la zona de bajas emisiones cuando apenas llevaba quince días en el gobierno.

Tampoco se ha olvidado de que ha sido "protagonista de titulares muy negativos en los principales medios de comunicación de todo el mundo deteriorando gravemente la imagen internacional de Madrid, y que ha recibido críticas de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea".

"Ahora la Justicia considera que su moratoria carece de toda justificación y que atenta contra derechos constitucionales básicos", ha concluido el portavoz socialista.