Pepu Hernández dice que las cautelares sobre Fidere dan esperanza después de una venta de viviendas “incomprensible”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, entra a la entrega de los Premios Triángulo 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, entra a la entrega de los Premios Triángulo 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2019 15:22

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha declarado sobre las medidas cautelares impuestas a Fidere que dan esperanza después de un proceso de venta de patrimonio público "incomprensible".

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha prohibido cautelarmente al fondo Fidere vender las 1.860 viviendas que adquirió a la EMVS que en 2013 compró el fondo de inversión Blackstone y que ahora gestiona esta sociedad.

Así lo ha señalado en un auto en el que acepta las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Afectados por la Venta de las Viviendas de la EMVS. La resolución judicial establece que los responsables de Fidere se abstendrán a partir de ahora de proceder a cualquier enajenación o gravamen de contratos de arrendamiento sobre estos inmuebles.

"Esperamos que la justicia, que tiene sus tiempos, nos dará la razón porque fue algo incomprensible cómo se hicieron las cosas así, con esa falta de sensibilidad", ha declarado a la prensa desde la A-5. Esto abre la puerta a la esperanza no sólo para los afectados sino para todo Madrid, "para que no se vuelvan a dar estas situaciones, que parece que vuelven otra vez".