Pepu Hernández dice que le "encantaría" tener a Mercedes González de número dos

Pepu Hernández presenta su precandidatura a las primarias del PSOE-M
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 25 marzo 2019 11:55

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha subrayado que "le encantaría" tener como número dos de su lista a la edil socialista Mercedes González, aunque muestra su respeto al procedimiento interno del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la sede de la empresa Calle 30, Hernández se ha pronunciado así tras la información adelantada por la Cadena Ser que sitúa ya a González como su segunda en la candidatura.

Hernández ha comentado que le gustaría tener a González, que forma parte del núcleo duro de su equipo, en ese puesto, pero ha subrayado que aún no está confirmado pues queda un proceso interno del PSOE para confirmar las candidaturas que él respeta.

También el exseleccionador de baloncesto ha relatado que en esta lista habrá "experiencia", en alusión a actuales ediles, unido a otras incorporaciones para "potenciar" el equipo con el que aspira a llegar a la Alcaldía de Madrid.

Según ha subrayado Hernández, su objetivo es hacer "mejor Madrid" con las personas adecuadas para mejorar aspectos como los servicios sociales, medio ambiente o movilidad.

Este mismo lunes está convocada una ejecutiva del PSOE-M en la que de espera una propuesta de listas para la candidatura al Ayuntamiento que lidera Hernández, una vez analizadas las propuestas que han salido de las agrupaciones locales de la capital, han indicado fuentes socialistas.

Ese análisis se hará una vez oído también al candidato, que tiene el apoyo total del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Aparte del nombre de González, se espera que ocupen puestos destacados los concejales Mar Espinar y Ramón Silva, de la máxima confianza del exseleccionador. También se contempla que repita el edil Ignacio Benito.

La propuesta de lista deberá ser llevada luego al comité regional del PSOE-M para su refrendo provisional y después a Ferraz, quien tiene la última palabra sobre la configuración de la lista.