Pepu Hernández dice que Madrid Nuevo Norte es "revisable" y no descarta soterramiento de la A-5 pero con análisis serio

Pepu Hernández dice que su lista tendrá "huella PSOE" y no se pone barreras de c
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 22:40


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que si llega al Gobierno municipal revisará el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte porque entiende que es susceptible de mejoras y ha tildado de "insuficiente" la semaforización de la A-5 porque no ha ido acompañada de otras medidas (más transporte, parking disuasorios o carril de alta ocupación), pudiéndose llegar al soterramiento de este tramo con un análisis serio del coste.

En una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press, Hernández también ha señalado que él está abierto a tener a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, como socia de gobierno porque no pone "barreras" al diálogo y en el contexto actual son necesario pactos.

De Madrid Central, Hernández ha insistido en que es una medida positiva que es "mejorable" porque tiene que ir acompañada de otras actuaciones en materia de transporte, movilidad y que podría aplicarse en otros barrios o distritos de la capital con situaciones similares.

Sobre la situación del PSOE a nivel municipal en las encuestas, el exseleccionador de baloncesto ha indicado que les presta atención pero que su "máxima preocupación" es llegar a más madrileños para poder cambiar precisamente esa tendencia que dan sondeos que les colocan como quinta fuerza política en la capital.

Sobre el auge de Vox en el panorama político ha señalado que es una formación que puede venir de "cierto descontento" pero que el PSOE precisamente quiere preservar en la sociedad los derechos y libertades adquiridos ante los "síntoma de retroceso" en este campo.

Tras tildar de "crucial" el actual contexto político, Hernández ha recalcado que quiere "dignificar la política" y le "ilusiona" poder ayudar a poder conseguir mejoras y reequilibrar las desigualdades de la ciudad.

De Madrid Central ha dicho que le parece una "buena idea pero mejorable", que debe ser analizada porque hay dificultades en ciertos aspectos, como puede ser el comercio. En este sentido, ha insistido en que deben articularse iniciativas complementarias a este medida, porque "no contaminan solo los coches". Al respecto, ha aludido a la necesidad de sustituir calderas de carbón que aún existen en edificios.

Preguntado sobre si quitaría los semáforos de la A-5, el exseleccionador de baloncesto ha dicho que no los quitaría inmediatamente pero sí se tienen que complementar con otras actuaciones porque esta medida ha sido insuficiente.

Tras decir que entiende a los vecinos de la zona, Hernández también ha dicho que comprende a los residentes de municipios del sur que se desplazan a la capital para trabajar, pues tiene que haber parking disuasorios y más transporte.

"Y se podría llegar hasta el soterramiento, pero no comparto la facilidad de cifras y precios que se están dado, para decir que hay que dar 400 millones. Hay que valorarlo", ha recalcado el candidato socialista para insistir en que Madrid Nuevo Norte es "revisable" y que el propio nombre le "chirría", pues lo denominaría "oportunidad para Chamartín, oportunidad para Madrid".

En este ámbito cree que hay muchas mejoras que pueden contribuir al reequilibrio de Madrid y reivindicar a su vez, una regulación sobre los pisos turísticos que han influido en los precios del alquiler en la región. Cuestionado sobre si es partidario de la regulación aprobada en el Pleno, Hernández ha subrayado que una normativa es "necesaria" y que la del Ayuntamiento de Madrid "es un comienzo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado