Pepu Hernández lamenta "ciudad gris" por "peajes a Vox" y con dudosa gestión de Almeida, con superávit y colas de hambre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en el Pleno del Estado de la Ciudad
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en el Pleno del Estado de la Ciudad - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 junio 2021 15:22

"Es un alcalde más pendiente de Génova que de Cibeles", ironiza

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado la "ciudad gris" en la que se ha reconvertido la capital con la vuelta de la "intolerancia y el sectarismo" y todo por los "peajes a Vox" y la dudosa capacidad de gestión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se demuestra con el superávit de más de 200 millones de euros en un año tan castigado como 2020 mientras que las colas del hambre siguen creciendo.

Hernández ha exigido en el Pleno del Estado de la Ciudad "la plena aplicación de los Acuerdos de la Villa" si Almeida se quita la chaqueta de "aguerrido militante" y portavoz del PP nacional, cuyo "único objetivo es desgastar y hacer caer al Gobierno" de la Nación.

"Es un alcalde más pendiente de Génova que de Cibeles. Con estas tres derechas Madrid no tiene futuro", ha lamentado. El socialista también ha puesto en su punto de mira a Vox y los intentos del PP de "blanquear a este partido reaccionario, que tiene sus consecuencias".

Entre ellas, que "ya no hay declaraciones institucionales, se ataque la memoria histórica incluso a martillazos, acabaron con los Foros Locales por los domesticados Consejos de Proximidad, con las ayudas a entidades sociales, sin bandera LGTBI por dos años consecutivos".

Pepu Hernández ha comenzado su intervención en el Pleno recordando a las víctimas mortales del coronavirus y de la violencia machista para pasar a centrarse en Almeida. "Liquidar el presupuesto de 2020 con un superávit de más de 200 millones no es una buena gestión y menos con las colas del hambre", ha argumentado, tras reprochar que PP y Cs no hayan sabido "gestionar la crisis de la pandemia ni Filomena".

Con PP y Cs Madrid es más "grises" por los "peajes a Vox", a quien se le permite que se sitúe "a cinco metros de la pancarta contra la violencia de género" mientras el alcalde "calla esta vergüenza". Al primer edil le ha felicitado por el "merecido" Premio Atila concedido por Ecologistas en Acción por su política medioambiental.

Pepu Hernández ha terminado su crítica al "aló Almeida" por su decisión de "no hablar de Madrid sino sólo atacar al presidente, Pedro Sánchez". "Abusan de Madrid", ha llegado a declarar. Esto le ha llevado a criticar el "silencio sumiso" del alcalde ante la Comunidad.