Pepu Hernández no es "consciente" de que haya habido "irregularidad" en las obras de su casa de hace 20 años

Pedro Sánchez visita el barrio madrileño de Usera
Oscar Cañas - Europa Press
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 11:33

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado este jueves que no es "consciente" de que haya existido ninguna irregularidad en las obras de ampliación que realizó en su vivienda.

Así lo ha asegurado el candidato a los medios de comunicación en Usera después de que Okdiario haya publicado que amplió sin licencia su casa de 501 metros cuadrados junto a la calle de Alcalá en 1998. De esta forma, han informado de que el inmueble de Hernández se situaba fuera de ordenación y no se adecuaba al Plan General de Ordenación Urbana de 1997.

Ante esta situación, el candidato se ha mostrado "sorprendido" de que salga una noticia "de hace 20 años" y ha asegurado que se pidieron todas las licencias correspondientes aunque ha explicado que es algo que tiene "alejado y olvidado".

"Yo vivo ahí desde hace 60 años prácticamente, era la casa de mis padres, es una herencia de mis abuelos y estoy viviendo con continuidad desde el año 91", ha apuntado.

En este sentido, ha expresado que se siente "muy tranquilo" y que pensó "que no había ningún tipo de irregularidad". Además, ha explicado que es una parcela que está sujeta a un estudio detalle, del que tiene "absolutamente todos los datos" y mantiene que la vivienda sí que está dentro del Plan Urbanístico de 1997.

"Son las cosas que recuerdo", ha apuntado Pepu Hernández, a lo que ha añadido que son situaciones que están "reflejadas" en el estudio que realizaron sobre la vivienda.

Estas declaraciones se han producido tras dar un paseo por el distrito de Usera junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.