Pepu Hernández propone una "ampliación y mejora constante" del plan anticontaminación

Publicado 03/09/2019 12:10:26CET
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha propuesto una "ampliación y mejora constante" del plan anticontaminación del Ayuntamiento, aunque ha asegurado que no diferirá mucho del realizado por el anterior Gobierno municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Hernández ha señalado que se trata de un plan que ya existe y que se va a basar en las nuevas incorporaciones.

Así, ha destacado que aunque mejorar cosas es "imprescindible", hay que implementar también otras cuestiones que ya se habían planteado. "No se hace borrón y cuenta nueva, creo que es poco inteligente si no pensamos en gente que ha estado trabajando antes y conoce los problemas que puede tener Madrid", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que en el anterior mandato se han hecho "pocas cosas" solo que algunas han sido "muy llamativas", como es el caso de Madrid Central, pero que se trata de un tema que hay que atender.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, avanzó que trasladaría a Europa en septiembre un nuevo plan anticontaminación "eficaz" en favor de la calidad del aire con mejoras de Madrid Central.