Pepu Hernández quiere "interlocución constante" con los autónomos y ve factible desplegar microcréditos para ellos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, se reúne con la Comisión Ejecutiva de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 15/04/2019 13:45:53CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, considera factible incluir en su programa electoral articular una línea de microcréditos para favorecer la actividad de los autónomos en la capital y se compromete a potenciar la interlocución con ellos.

Así lo ha indicado tras reunirse este lunes con representantes de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para conocer la situación del sector y sus propuestas.

Hernández ha subrayado que su candidatura quiere "escuchar", "comprender" y tener la "sensibilidad" de atender a todos los colectivos para tratar de incluir iniciativas a su programa electoral, un conjunto de medidas en la que introducirá aquello que "pueda cumplir".

El exseleccionador de baloncesto ha asegurado que la interlocución es "imprescindible" en su forma de entender la política y ve factible poder incluir ayudas o una línea de microcréditos en condiciones ventajosas para los autónomos, tal y como le han traslado desde este colectivo, una vez analizado el marco competencial cuando entre en el Ayuntamiento, algo que cree que hará "con mucha fuerza".

Por su parte, el secretario general de AMTAS, César García, ha trasladado que los autónomos piden interlocución con el Consistorio y que la ausencia de ese canal de comunicación directo con el Consistorio ha sido uno de los "déficits" durante esta legislatura.

También ha enfatizado que no se han realizado políticas activas dirigidas específicamente al sector, que es un colectivo importante en la ciudad al concentrar a unas 200.000 personas y clave en materia de contratación.

Entre las reivindicaciones que trasladan a Hernández, ha citado la necesidad de desplegar una red de asesoramiento a los autónomos al inicio de su actividad o en los momentos previos a ello. Aparte, en materia de financiación demandan una línea de "microcréditos blandos" que den facilidades cuando el autónomo arranca con su negocio, así como el estudio de subvenciones o ayudas a este colectivo.

Contador