Pepu Hernández resalta la importancia de reactivar la oficina del sureste para "darle voz" a los vecinos

Publicado 03/09/2019 11:29:12CET
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha resaltado la importancia de reactivar la oficina del sureste para "darle voz" al sur de la capital, debido a que ha asegurado que Madrid es una ciudad "tremendamente desequilibrada".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el portavoz ha señalado que esta cuestión "no va a interesar mucho" al actual Gobierno municipal.

Así, ha afirmado que se debe de cumplir con los compromisos en esta materia del anterior mandato y que no se ha tratado "con cariño" el sur de Madrid. "Creemos que es una ciudad desequilibrada norte-sur y también en otras cuestiones importantes y queremos darle una fuerza especial al sur en este mandato", ha apuntado.

Por ello, hoy Hernández se ha reunido con la FRAVM y ha explicado que se trata de una "primera toma de contacto" en este curso para tratar los problemas de la ciudad. De esta forma, ha destacado que realizan un diagnóstico "muy fiel" y que están "muy de acuerdo" en temas importantes de vivienda, medio ambiente, urbanismo o sobre derechos sociales.

De la misma forma, ha destacado que se seguirá reuniendo con diferentes colectivos sociales para conocer "en primera persona" los problemas de los madrileños.

En cuanto a su tarea en la oposición, el portavoz socialista ha señalado que es importante que tengan una idea "muy clara" de qué necesitan los ciudadanos ya que el Gobierno "no está pensando en ellos" o se centra "en unos pocos".

Por otro lado, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha señalado que tienen un "abanico amplio de necesidades" en la capital y que están preocupados por cosas concretas como "el contencioso administrativo que ha puesto la Comunidad de Madrid al plan de residuos del Ayuntamiento, la incineradora de Valdemingómez o la plataforma logística de Villaverde".

Además, ha subrayado la importancia de los problemas de urbanismo en la ciudad, los derechos sociales, de participación y el equilibro, por lo que ha afirmado que la estrategia del sur y este es algo "fundamental".