Pepu Hernández, De la Rocha, Dávila y Marlis González pueden comenzar a recoger avales desde este martes

Publicado 18/02/2019 17:34:30CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro aspirantes a candidato socialista para liderar la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila, y la psicóloga Marlis González podrán comenzar a recoger avales desde este martes.

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas el número mínimo de avales es de un cinco por ciento de los 5.313 afiliados en la ciudad y según el censo del 21 de mayo de 2018, de 266 personas.
El número máximo de avales es del diez por ciento, es decir, un total de 531 personas.

La recogida y presentación de avales será entonces desde este martes y hasta el 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

Después de esto, habrá un plazo de recursos y proclamación definitiva de los candidatos entre el 28 de febrero y 3 de marzo, con lo que le seguirá una campaña de los candidatos del 4 al 8 de marzo para animar a votar en las primarias, proceso al que están llamados a votar los militantes del PSOE en la ciudad de Madrid.

Así, el 9 de marzo será el día en el que se proceda a la votación de los candidatos y se proclame de forma provisional el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tras ello, habrá un plazo de recursos del 10 al 13 de marzo, para proclamarse finalmente el candidato oficial el 14 de marzo. En caso de que el 9 de marzo no haya un candidato que haya superado el 50 por ciento de los votos, este último paso se anularía y habría una segunda jornada de votación.

Esta segunda jornada se celebraría si fuera necesario el 16 marzo, se presentarían recursos del 17 al 20 de marzo y finalmente habría candidato oficial el 21 de marzo.