Pepu Hernández supera con creces el máximo de avales para las primarias del PSOE al Ayuntamiento

Publicado 25/02/2019 12:05:41CET
Pepu Hernández supera con creces el máximo de avales para las primarias del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y exseleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, ha entrado este lunes los avales necesarios para optar al proceso de primarias, superando con creces el máximo establecido por el partido de cara a este proceso, el 10 por ciento del censo de la militancia socialista en la capital.

Desde su equipo han indicado que se han presentado 531 avales, el 10 por ciento del censo madrileño, que es el número máximo de los permitidos, aunque se han recogido "cientos de ellos más".

El reglamento interno del partido establece que los aspirantes a candidatos deberán aportar un número de avales que supere el 5 por ciento del censo socialista de Madrid pero que no rebase el 10 por ciento (266 mínimo, 531 máximo).

Pepu Hernández es el primer precandidato que entrega el número necesario de avales para optar al proceso de primarias, plazo que termina este martes a las 11 horas, según han precisado fuentes del PSOE-M. El censo del partido en la ciudad de estima en unos 5.300 afiliados.

La portavoz de la todavía precandidatura, Mar Espinar, junto a los ediles Mercedes González y Ramón Silva han hecho entrega de los avales en la sede del partido en Madrid, acompañado por un grupo de voluntarios de su campaña

Espinar ha agradecido a la militancia el apoyo mostrado con Hernández. "Han sido cientos los que nos han hecho sobrepasar el número de avales y hoy nos seguirán llegando más pero teníamos los suficientes y hemos decidido entregarlos hoy mismo", ha explicado.

La portavoz del equipo del exseleccionador de baloncesto ha indicado que están "abrumados" del nivel de apoyo recabado por Hernández, dado que no les ha costado apenas llegar a la cifra de avales recibidos.

Por ello, confía en que su proyecto será el que tenga más respaldo de los afiliados de cara a las primarias del 9 de marzo y posteriormente de alzará con la victoria en las elecciones municipales de mayo para la Alcaldía de Madrid.

Espinar ha agradecido a los voluntarios y a las plataformas de apoyo a Pepu en cada una de las agrupaciones "la ayuda y el soporte que les están dando". "Sin ellos no sería posible este proyecto en el que no sobra nadie y todo el mundo es bienvenido", ha precisado.

No ha olvidado la portavoz que aún falta la jornada de voto, prevista para el 9 de marzo, y en este sentido ha avanzado que el equipo seguirá trabajando "para ganar el apoyo mayoritario de la militancia y para disfrutar de este proceso como lo estamos haciendo".

Hasta hoy, Hernández ha visitado 15 agrupaciones y durante los próximos días visitará las siete restantes.

"Estamos esperanzados de que nuestra candidatura sea la ganadora para luchar por la Alcaldía de Madrid. Hay sed de cambio en Madrid y hay ilusión en el Partido Socialista de Madrid por liderarlo después de muchos años sin gobernar en el Ayuntamiento", ha finalizado Espinar.

Preguntada por las informaciones sobre la actividad de la sociedad Saitama 2006, la portavoz del equipo de Pepu Hernández ha asegurado que desde el "primer momento" han aclarado este asunto (recalcando que no había ninguna irregularidad) y que está cuestión "no va a repercutir de ninguna manera" en las primarias.

Cuestionada también por una información de Vozpopuli que alude a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consultó el nombre de Pepu Hernández para la candidatura del PSOE, Espinar ha dicho que "no cree que esto sea cierto". "De todas formas no sé qué pintaría la opinión de Carmena en el proceso de primarias para elegir al candidato del PSOE", ha remachado