Pepu Hernández ya es precandidato del PSOE y percibe "alegría e ilusión" entre la militancia hacia su proyecto

Publicado 12/02/2019 11:59:22CET
Pepu Hernández presenta su precandidatura a las primarias del PSOE-M
Oscar del Pozo - Europa Press

Agradece el apoyo de Pedro Sánchez pero destaca que lo esencial es lograr el respaldo de la militancia

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández ya es oficialmente precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, con la voluntad decidida de lograr la "confianza" de la militancia de cara a las primarias de la formación, donde ya percibe "mucha alegría e ilusión" de cara a poder encabezar la lista socialista a los próximos comicios.

También ha tenido palabras de agradecimiento al secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, dado que su apoyo ha sido clave para poder dar un "paso de este calibre" pero ha subrayado que en este proceso lo fundamental es el afiliado, al que va a tratar de escuchar de cara a mostrarle también de que su opción es la mejor para el PSOE.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras formalizar su precandidatura en la sede del PSOE-M, donde ha entregado diversa documentación como su declaración de bienes y ha rubricado su compromiso con el partido y el código ético de la formación. Durante el registro de su precandidatura ha estado arropado por los ediles del PSOE Mar Espinar, Mercedes González y Ramón Silva, miembros destacados de su equipo.

Hernández ha asegurado que se siente "orgulloso" de iniciar este proceso de primarias sobre la "base de la democracia interna del partido" y ahora se afana en "hablar con las agrupaciones" y "escuchar el sentir" de las asociaciones de los distintos barrios para conocer las necesidades de los ciudadanos.

"Me estoy sintiendo muy bien, he visitado ya seis distritos y voy a visitarlos todos. Estoy en una situación de escuchar a los militantes porque sé que necesito su apoyo primero para convencer luego a todos los ciudadanos de Madrid, y es una sensación ésta que estoy viviendo con mucha intensidad e ilusión", ha explicado a la prensa el exseleccionador de baloncesto.

SIENTE "ALEGRÍA" HACIA SU PROYECTO

El precandidato ha asegurado que la situación entre la militancia es de "alegría" ante su proyecto pero es consciente también de que hay "cuestiones críticas" que se deben resolver en el partido, algo que le "motiva también" porque aspira a convencer a todos de que su candidatura es "buena para el PSOE y para Madrid. "Estoy percibiendo muchísima ilusión por parte de los militantes y su apoyo, que agradezco", ha remachado.

Por otro lado, ha mostrado su "tremendo respeto" por el resto de precandidatos del PSOE y él cree en la democracia interna del partido para elegir sus candidatos. De nuevo, ha insistido en su agradecimiento especial a Sánchez por brindarle su apoyo.

Preguntado también por si espera muchas 'zancadillas' durante este proceso, Hernández ha dicho que "sinceramente no" y que él siempre ha actuado con un "fondo ético muy importante y desde luego desde el respeto a la legalidad", algo que le otorga "tranquilidad".

En alusión a algunas informaciones sobre posibles irregularidades tributarias, el exseleccionador de baloncesto está convencido de que no tienen recorrido porque ha sido cuestiones basadas en "datos falsos" o "inexactos".

Tras recalcar que ahora está en la fase de captación de avales, Hernández ha asegurado que va a ir "pasito a pasito" para construir una candidatura basada en las "necesidades para Madrid".

LUCHAR CONTRA LA CRISPACIÓN CON "MODERACIÓN Y BUENAS SENSACIONES"

Sobre posibles alianzas con otras candidaturas en caso de haber segunda vuelta en las primarias, ha asegurado que no es un cuestión que se plantee en estos momentos, porque lo primero es ir "paso a paso, darse a conocer a los militantes del PSOE y que valoren si su opción es la más importante como piensan" en el seno de su equipo.

El precandidato del PSOE ha aseverado también que quiere actuar como "un vecino más" y ha incidido en que Madrid presenta desigualdades que tienen que resolverse. "Me gustaría ver una ciudad muchísimo más unitaria en todos los sentidos, con igualdad de oportunidades para todos", ha subrayado.

Además, Hernández ha apuntado que se vive un clima "complicado" actualmente, con "crispación" y que se está llegando a un punto en que la convivencia puede verse "perjudicada".

Ese riesgo precisamente es el que quiere combatir por medio de "moderación, buenas sensaciones y razones" pues los problemas de convivencia es "lo peor para la ciudad".

Para leer más