El pequeño comercio asegura que el actual "no es el peor momento de inseguridad"

Reunión Delegación De Gobierno Y CECOMA
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:45

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, ha asegurado este miércoles que el actual "no es el peor momento de inseguridad" que viven los pequeños comercios madrileños y que el cierre de muchos establecimientos se debe a la crisis.

No obstante, la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, Santos Campano ha reconocido que hay problemas de robos y asaltos en sectores concretos como las joyerías y las perfumerías.

"El Comité Ejecutivo de CECOMA ha trasladado a la delegada la situación del sector. Conocemos su gran profesionalidad. La reunión ha sido muy agradable para mejorar la convivencia y la seguridad", ha indicado el presidente de CECOMA.

Por su parte, Cifuentes ha indicado que el encuentro ha supuesto "una primera toma de contacto" con el sector y con sus problemas, "que tienen que ver con la crisis económica". "La Delegación del Gobierno les ha ofrecido toda la colaboración e iniciativas para poner en marcha en este sector", ha adelantado.

Por otro lado, Santos Campano ha calificado de "precipitada" la ley de liberalización de horarios que prepara el Gobierno regional y ha reiterado la petición de que dicha normativa tenga una carencia de aplicación de dos años para que los comercios se puedan adaptar "en una época de grave crisis y del espectacular bajada del consumo".

"Espero que Esperanza Aguirre, que siempre ha tenido una especial sensibilidad con el pequeño comercio, nos atienda como lo ha hecho siempre", ha agregado.

Por último, el presidente de CECOMA se ha mostrado satisfecho por el crédito que concederá el Gobierno central a los ayuntamientos para que puedan pagar las deudas a proveedores porque, en su opinión, estos 35.000 millones podrán servir para que cobren los proveedores y se puedan reactivar la economía.

Contenido patrocinado