El pequeño comercio catalán cree que Madrid "no quiere tener un pastel variado" con la liberalización de horarios

Pere Llorens Y Miquel Àngel Fraile, De La Confederación De Comercio De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:39

Acusa a la Comunidad de querer "desplazar a unos clientes a un tipo de formato" y cree que Rajoy "se meterá en problemas" si liberaliza horarios

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha manifestado este viernes, en referencia a la liberalización de horarios comerciales impulsadas desde el Ejecutivo autonómico que "lo que quiere es desplazar a unos clientes a un tipo de formato y no tener un pastel variado".

En este sentido, ha defendido el modelo catalán por posibilitar una oferta cultural variada en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press y ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se meterá en problemas si liberaliza los horarios comerciales, tal y como ocurre en la Comunidad.

"Mariano Rajoy tiene obsesiones para distraer a la gente, pero se metería en problemas muy grandes si pensara en liberalizar los horarios comerciales", ha sostenido Fraile.

En cuanto a rebajas y descuentos, ha mantenido que "los clientes sólo se mueven si encuentran una ganga o promoción", aunque ha vaticinado que esto cambiará porque no se pueden hacer descuentos constantemente y las personas también deben valorar la calidad del producto en relación a su precio.

"El 'outlet' es un fenómeno de moda para dar salida a artículos de temporadas anteriores y deteriorados. La gente no lo debe confundir", ha asegurado, a la vez que ha recordado que Internet es una oportunidad para el pequeño comercio.

Respecto a las infracciones cometidas por algunos comerciantes en periodo de rebajas, ha sostenido que la confederación intenta que todos los comercios tengan una actitud "leal", y que en las rebajas de enero se produjeron 5.000 visitas de control.