MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Luis Peral, consideró "sorprendente" que CC.OO. y UGT "quieran extender los intentos de confrontación" que están teniendo con la Consejería en la Enseñanza Secundaria a la Universidad, precisamente cuando ésta "vive un momento muy favorable de relaciones" con su departamento tras haber cerrado "muchos acuerdos", entre ellos los del nuevo modelo de financiación, que "ha sido elogiado -advirtió- por todos los rectores".
Al hilo del manifiesto presentado hoy por ambos sindicatos en demanda de una universidad "pública y de calidad" y crítico con la "obsesiva política privatizadora" del Ejecutivo autonómico, Peral dijo a Europa Press "no comprender" la posición de CC.OO. y UGT.
Así, dijo ver a estas dos organizaciones sindicales "lejos de la Universidad; de los padres, que quieren transparencia, más información, exigencia y libertad de elección; y también de la inmensa mayoría de los profesores de Primaria y Secundaria, que se han beneficiado del Pacto Educativo, quieren respeto y exigencia en las aulas y no confrontaciones políticas en la enseñanza".
"En cambio -agregó el responsable regional- les veo cada vez más cerca del PSOE e IU y de sus propios liberados, que hace muchos años que han dejado las aulas y parecen anclados en posiciones pedagógicas fracasadas, obsoletas y que hoy son rechazadas en los países donde nacieron".
Respecto al llamamiento que CC.OO. y UGT han hecho al sector universitario para que se manifiesten el 10 de mayo, Peral opinó que "naturalmente, tienen todo el derecho a manifestarse todo lo quieran", pero objetó que "la verdadera razón de la manifestación es que ya faltan menos de doce meses o casi para las elecciones y, por desgracia, deben considerar que deben jugar un papel en esta confrontación política".