Pérez, alcalde electo en Alcorcón, dice que corresponde al PP decidir si sigue como portavoz en Asamblea

David Pérez
SIETE ESTRELLAS/EP
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 12:13

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo en Alcorcón y hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha asegurado este martes que corresponde a su partido decidir si tiene que continuar como portavoz parlamentario, si bien ha señalado que la labor de alcalde requiere una "dedicación".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, ha señalado que para él "la vida parlamentaria es un complemento perfecto para que los ayuntamientos y los gobiernos estén en permanente trabajo", por lo que ha considerado que "para Alcorcón es muy positivo que su alcalde esté presente en la Asamblea luchando y defendiendo a los vecinos".

No obstante, al ser preguntado si estará presente como portavoz parlamentario, ha señalado que esto es "una decisión que corresponde" a su partido aunque "en principio, la labor de alcalde exige, y más una ciudad tan grande" como Alcorcón una "dedicación" concreta. "Pero es una decisión de mi partido", ha insistido.

Asimismo, el nuevo alcalde de Alcorcón, que sustituirá a Enrique Cascallana (PSOE) después de ocho años, ha reconocido que ni el mismo se esperaba "15 concejales porque no se había conseguido nunca pasar de 14". "Esta vez lo hemos conseguido porque ha habido mucha confianza sobre todo en el proyecto de Esperanza Aguirre", ha dicho Pérez.

En este sentido, ha manifestado que "todos los candidatos de los municipios" tienen "la tarjeta de presentación en Esperanza Aguirre" y eso les "ayuda mucho a la hora" de presentarse "ante los vecinos de los municipios". "Esperanza, como todo el partido, se ha volcado en Alcorcón y ha sido decisivo", ha añadido.

Pérez, parafraseando la frase que ha utilizado su partido para hacer campaña contra el Partido Socialista usando una declaración del candidato a la Comunidad por el PSOE, Tomás Gómez, en la que decía que quería para Madrid lo que había hecho Zapatero en España, ha apuntado que él quiere para "Alcorcón lo que Aguirre ha hecho en Madrid".

Para ello, va a llevar a cabo políticas basadas en la "cercanía"; se compromete a bajar o congelar impuestos y a trabajar por fomentar la familia. "Hemos hecho un planteamiento constructivo y muy ilusionante", ha añadido Pérez, quien preguntado por qué porcentaje de la derrota socialista en Alcorcón corresponde a la gestión de Cascallana, de Zapatero o de Gómez, ha indicado que "hay un cuarto de cada cosa".