MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, manifestó hoy que, en el Día de la Mujer Trabajadora, no se puede olvidar que desde que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "gobierna España, se han ido al paro 800.000 mujeres", informó hoy el PP en la Cámara regional.
Pérez cree que "la era Zapatero ha significado un retroceso dramático en el progreso de las mujeres, que habían recorrido un largo y difícil camino hasta bajar la tasa de paro en torno al 15 por ciento, y ahora otra vez el PSOE las devuelve al 20 por ciento, la más alta de la Europa de los 27".
En este sentido, el portavoz popular aseguró que "la tasa de paro femenino en la Comunidad de Madrid es de 14,8 por ciento, mientras que en España es de 19,1 por ciento". "El paro femenino en nuestra región se sitúa más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, y 3,8 puntos inferior a la tasa de paro de hombres de España", indicó.
"Desde 2003, se ha creado en la Comunidad de Madrid mucho más empleo femenino que masculino, señaló, al tiempo que aseguró que "las mujeres ocupadas han crecido en casi 300.000, frente a un aumento de 71.000 nuevos empleos ocupados por hombres".
Asimismo, Pérez declaró que "la tasa de paro de las mujeres en Madrid es casi la mitad de la que hay en regiones gobernadas por los socialistas, como Andalucía o Extremadura".
Finalmente, destacó que "gracias a un gran esfuerzo, la Comunidad de Madrid cuenta hoy con el mercado de trabajo más paritario, ya que el 46,1 por ciento de los trabajadores ocupados de la región son mujeres, frente al 44 por ciento en España, o al 42,2 por ciento de Andalucía". "La tasa de temporalidad en el empleo femenino en Madrid es casi 6,5 puntos menor que la media nacional", concluyó.