Pérez dice que en la desconvocatoria de la huelga de basuras "se ha impuesto la razón"

David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 13:18

ALCORCÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha mostrado "satisfecho" por la desconvocatoria de la huelga de basuras por parte de los trabajadores de ESMASA y ha considerado que es una "buena noticia" para el pueblo de Alcorcón "que se haya impuesto la razón".

En una rueda de prensa convocada después de que los trabajadores hayan decidido por mayoría en asamblea aceptar el preacuerdo alcanzado con la empresa, Pérez ha asegurado que no ha habido cesión por parte del Gobierno local. "No ha habido ninguna cesión ni se ha hecho nada distinto de lo que veníamos haciendo desde el primer día de la huelga", ha dicho.

En su opinión, era necesario dejar la huelga "al no haber despidos ni rebajas salariales". "No había razón para los paros", ha insistido Pérez, quien ha indicado que el motivo por el que los sindicatos convocaron la huelga se seguirá llevando adelante, es decir, se continuará con el convenio con Ecovidrio, que previsiblemente, se aprobará en el próximo pleno.

"La razón que les llevó a la huelga se mantiene, ellos desconvocan y lo único que queda ahora es el daño que se ha hecho a la ciudad", ha lamentado Pérez, en referencia a que los trabajadores mantendrán todos los servicios que venían realizando hasta ahora, a excepción de la recogida de vidrio.

Tras la desconvocatoria de huelga, los trabajadores de ESMASA se han comprometido a ponerse a limpiar a "la mayor brevedad posible", según los sindicatos. Se estima que van a empezar con estos trabajos a partir de las 14 horas.

Leer más acerca de: