Pérez dice que tiene "buenas noticias" sobre las gestiones relacionadas con el planteamiento urbanístico

David Pérez
FMM
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 16:14

Asegura que su ciudad reúne "todas las condiciones" que necesita el proyecto


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado este viernes que tiene "buenas noticias" sobre las gestiones que están realizando los inversores de Las Vegas Sands en temas relacionados con el planteamiento urbanístico para llevar a cabo el proyecto de Eurovegas en la región.

"Todo sigue adelante", ha indicado Pérez en un desayuno informativo celebrado este viernes tras ser preguntado por el proyecto que podría albergar su cuidad, pues es una de las candidatas. "Tenemos buenas noticias sobre la financiación que necesita y tenemos buenas noticias sobre las gestiones que están haciendo los inversores para también resolver los temas relacionados con el planteamiento urbanístico", ha dicho.

"El proyecto va como tiene que ir", ha insistido Pérez, quien ha explicado que, en esta ocasión, no se ha reunido con Sheldon Adelson, como sí hizo en una vez anterior, cuando el magnate norteamericano viajó a España para conocer de primera mano cuáles eran los posibles terrenos, entre ellos, unos de Alcorcón.

Según Pérez, el proyecto de Eurovegas "en este momento" y después de la última reunión con la delegación de Las Vegas Sands, "está absolutamente afianzado". "Se ha dado un impulso definitivo a un proyecto que es la madre de todos los yacimientos de empleo", ha sostenido el alcalde.

Para Pérez, la "capacidad" de este proyecto de generar empleo "es tan poderosa" que "ninguna administración responsable puede desdeñar una oportunidad tan grande de crecimiento económico y de impulso de turismo y empleo", ha dicho el alcalde, tras señalar que la labor de traer el proyecto a Madrid ha sido de la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y de todo su equipo, incluido el actual presidente, Ignacio González.

El alcalde ha explicado que no ha "echado en falta" una reunión con Adelson esta semana porque se han tratado cuestiones que no eran del ámbito que afectan a su área municipal. Además, ha señalado que espera tener la oportunidad de hablar con ellos en el "futuro próximo" y que "en este momento toda va muy bien".

"OJALÁ" SEA PARA ALCORCÓN

En este punto, ha indicado que va a ser "un gran proyecto para España y para Madrid" y que "ojalá" sea para Alcorcón, que, en su opinión, "reúne todas las condiciones que necesita el proyecto", como una ubicación "estratégica", con unos terrenos "idóneos" y "las mejores comunicaciones".

Además, ha indicado que Alcorcón también cuenta con un equipo de Gobierno "estable" y "con determinación para trabajar por la actividad económica y creación de empleo", y que lo "más importante" es que van en el "barco de la Comunidad de Madrid", que es la que garantiza la solvencia necesaria para todo.

Por otro lado, ha lamentado que "quienes han contribuido a la "destrucción masiva de empleo" ahora sean "quienes se están oponiendo a que vengan oportunidades de trabajo para quienes lo perdieron". "Me inquieta cuando son gente que tienen responsabilidad pública y es la mayor inversión en Europa en décadas", ha sostenido.

Pérez ha indicado que el proyecto lo necesita "todo el sur" de la región, porque si genera 150.000 puestos de trabajo (haciendo un cálculo medio de lo que dicen unos y otros), "va a haber empleo para todos los de Alcorcón, Getafe, Móstoles y varios distritos de la capital".

Según ha explicado Pérez, no solo son para puestos de "camareras o cupieres" sino que es una estructura "tan potente" que con hoteles, centros deportivos, salas de espectáculos, de ocio, teatros o tiendas, se van a demandar "capacidades profesionales de todo tipo" como ingenieros, especialistas del transporte, logística o empresa.

Preguntado por si se ve oficiando bodas exprés en los casinos que incluya este macrocomplejo, Pérez ha indicado que prefiere imaginarse "oficiando la contratación masiva de los vecinos que están en el paro", recordando que la cifra llega a 14.000 personas.