ALCORCÓN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón , David Pérez, ha afirmado este viernes que si Eurovegas se establece en Alcorcón será "bien recibido" pero que si Adelson prefiere otro destino "les desea lo mejor", ya que lleva consigo la generación de empleo y riqueza para la zona elegida.
El regidor ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género de Alcorcón y tras ser preguntado por las declaraciones de Sheldon Adelson, en las que manifestó ante sus accionistas que Eurovegas "no es un proyecto español sino un proyecto para toda Europa", Pérez ha dicho que "si se construyese Eurovegas en Alcorcón, sería bajo las condiciones puestas por todos".
Precisamente el regidor ha recalcado que la condición prioritaria del municipio ,para acoger la instalación del macroproyecto, es el empleo. "Si viniese a Alcorcón los primeros contratados tienen que ser los 14.000 vecinos que hay en paro en el municipio", ha dicho Pérez, quien también ha señalado que durante los cuatro últimos años del Gobierno socialista se duplicó el número de parados, "muchos de ellos por impagos a empresas que han ido a la quiebra".
Pérez ha asegurado que ahora mismo el proyecto se encuentra en proceso de valoración por parte de Adelson. "Tendrán que sopesar muchos factores como es natural", dado que se trata de una gran inversión, "la mayor que va a producirse en Europa en décadas" y hay mucho que estudiar, ha reseñado el regidor.
Finalmente, Pérez ha resaltado las condiciones por los cuales Alcorcón ha sido escogida como una de las posibilidades: por su comunicación, por la situación estratégica, de estabilidad institucional y el "compromiso claro del Consistorio con el empleo".