MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha declarado sobre la posibilidad de que la Administración ponga sombras en la Puerta del Sol que el derecho a manifestarse "no se impide poniendo árboles ni maderos".
Como adelanta este lunes 'El Mundo', el Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto de remodelación de la Puerta del Sol que implicará la plantación de árboles, la construcción de un quiosco de hostelería y el despliegue de terrazas-veladores de los locales adyacentes.
Pérez ha declarado este lunes, minutos antes de dar comienzo la presentación del plan de internacionalización de la ciudad, que mientras que meses atrás la Administración local decía que "no se podían poner árboles en la Puerta del Sol", ahora "se ve que para tratar de impedir en lo posible las manifestaciones ciudadanas se va a tender a ocupar las plazas con otro tipo de ornamentos".
"Eso puede tener la ventaja de que las manifestaciones pueden ser a la sombra, incluso en el caso de que estos árboles que va a poner el Ayuntamiento, de acuerdo con la Comunidad, sean árboles de mala sombra", ha ironizado el edil después de asegurar que "la capacidad de movilización y la indignación justa que tiene la gente ante la política que tiene los gobiernos no se van a frenar ante unos pocos árboles o ante una terraza más".
"Si no se ocupa toda la Puerta del Sol se ocupará la calle Mayor o Arenal pero el derecho a manifestación no se impide poniendo árboles ni maderos", ha concluido.
El concejal-presidente de Centro, José Enrique Núñez, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que este proyecto sólo tiene la finalidad de impulsar la actividad económica y en ningún caso responde a una intención de dificultar la celebración de manifestaciones en esta emblemática zona.