Pérez (IU): "El PSOE nunca haría un pacto conmigo"

Ángel Pérez
IU/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 23:33

Dice que es un "bellaco", en alusión a las palabras de Zapatero, porque sí cree que ha habido "recortes sociales"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este martes que el PSOE "nunca haría un pacto" con él, pues es un "bellaco", en alusión a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y considera que en España sí que ha habido "recortes sociales".

En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el candidato municipal de IU-Los Verdes ha señalado que el Partido Socialista "trata de insistir en la idea del voto útil" y en el "digáis lo que digáis al final estaremos juntos", y, en su opinión, esto "no" es así.

Entre otras cosas, ha señalado, porque cree "en la coherencia del Partido Socialista y nunca va a hacer acuerdos con bellacos como" él. "Porque yo soy un bellaco, yo pienso que recortar los salarios a los funcionarios o recortar el empleo público o las pensiones son recortes sociales", ha dicho.

"Nunca haría un pacto conmigo", ha insistido, al mismo tiempo en que ha señalado que el PSOE tiene que hacer un recorrido "inverso", porque el que ha hecho tiene unos valores que no "son propios de su partido". "No defiende el estado social del bienestar y para que haya encuentro tiene que volver de donde se han ido", ha aseverado.

Preguntado por si él hará con sus concejales lo mismo que el candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, ha propuesto con el uso de los servicios públicos y sus posibles consejeros, Pérez ha señalado que él tiene "un compromiso fuerte con lo público" pero que otra cosa es la "obligación".

"Me eduqué en el colegio de la Paloma, con los Salesianos, e hice la mili por lo público, tengo un compromiso con lo público, pero lo que mis responsables de área hiciesen y a donde envían a sus hijos...", ha señalado Pérez, quien, por otro lado, ha considerado que "hay que defender lo público porque es lo que garantiza más reequilibrio social".

No obstante, ha indicado que desde IU apuestan por la existencia "de una economía mixta" y lo que hay que reequilibrar en Madrid "es la concertada y la pública" pero ha reconocido que plantearse actualmente prescindir de la escuela concertada sería un "crack", más que nada porque es "inviable".