Pérez (PP) cree que el PSOE ha utilizado el caso "políticamente" y se le ha "vuelto en contra"

Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:58

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que el PSOE ha utilizado "políticamente" el 'caso Gürtel', que salpica a varios miembros de su partido, pero "se le ha vuelto en contra", al tiempo que denunció que los socialistas "hacen una utilización de las instituciones y del Estado con fines políticos".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Pérez subrayó que el traspaso de la rama madrileña del Gürtel desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al Supremo (TS) "sigue "la dinámica judicial" y explicó que "ahora sólo queda salvaguardar la presunción de inocencia".

"Según se vayan sucediendo los hechos, se irán asumiendo responsabilidades y exigiéndolas", afirmó el diputado madrileño, quien destacó que en España hay unas garantías constitucionales "que hay que respetar".

Tras considerar que en este proceso estas garantías "no se han respetado" porque, a su entender, se ha vivido en los medios de comunicación una prolongación de los secretos sumariales y "constantes filtraciones" junto a una "utilización política por parte del PSOE", aseveró que el PP "lo único que quiere es trabajar para cumplir su programa electoral y centrarse en los comicios de 2011".

Según el portavoz popular, "el PSOE no ha dado puntada sin hilo en este asunto". "Se ha aprovechado políticamente del caso Gürtel pero se le ha vuelto en su contra. Los ciudadanos han demostrado en las europeas que no están de acuerdo con esa forma de actuar", apostilló Pérez, quien recordó que esta polémica se ha ido desarrollando coincidiendo con fechas como las elecciones vascas y gallegas, las europeas y que la vista oral que tendrá lugar en 2011 como los próximos comicios municipales y autonómicos.

"Creo que el PSOE hace una utilización de las instituciones y del Estado con fines políticos. El PSOE, desde que llegó al Gobierno, ha intentado controlar todos los resortes independientes del estado democrático y eso me preocupa", sentenció el parlamentario autonómico.

"EL PARTIDO DE LA HONRADEZ"

Pérez destacó que los ciudadanos "demuestran siempre que son mucho más maduros de lo que el PSOE cree y siguen dando crédito al PP" que, a su entender, "sigue siendo el partido de la honradez, la transparencia y el trabajo" algo que, dijo, les ha diferenciado de los socialistas.

El portavoz del PP en la Cámara madrileña también se refirió a unas palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien, según Pérez, ha vaticinado el fin del Gobierno de Esperanza Aguirre para el año 2011. "Es esta política de ficción la que aleja a los socialistas de los ciudadanos. El PSOE ha recibido el peor batacazo de su historia en Madrid. El PP le ha aventajado en trece puntos doblando la diferencia que obtuvimos en 2004 y ha ganado en 161 pueblos de los 171, ¿y salen diciendo que eso es el fin de Aguirre? El PSM tiene muchos problemas", consideró.

Desde su punto de vista, el mayor problema de los socialistas es el liderazgo. "Gómez, al no ser diputado ni portavoz, ningunea al Grupo Parlamentario Socialista, (cuyos miembros) son verdaderamente a quienes los ciudadanos han votado, no a él. Y la prueba de ello es el malestar que hay dentro del partido, donde viven una rebelión por no estar de acuerdo con cómo Tomás Gómez lleva la oposición. A mí me gustaría responder a las manifestaciones del Grupo Parlamentario, pero si quien ataca es Gómez con datos falsos, me veo obligado a defender al partido de él aunque no esté en el hemiciclo", indicó.

Pérez también valoró la relación del Ejecutivo central con la Comunidad de Madrid tras la última crisis de Gobierno emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente tras el nombramiento de José Blanco al frente de Fomento.

En este sentido, dijo que "hay un cambio de actitud" que la Administración regional aprovechará "en beneficio de los madrileños". No obstante, manifestó que en esta nueva etapa se ha presentado por sexta vez el Plan de Cercanías para la región y advirtió de que los populares "vigilarán" para que se cumpla.

"Confiar, no confiamos mucho, pero haremos todo lo que esté de nuestra parte con total lealtad institucional para que el Plan se lleve a cabo", afirmó Pérez quien remarcó que la principal lucha que tiene ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Ejecutivo central es que "reconozcan la población" de la región y se le dé la inversión que le corresponde.

"No pedimos privilegios, si no justicia y derechos. Es increíble que Zapatero nos tenga a los madrileños en una lista negra porque no le votamos", concluyó Pérez, que acusó al PSOE de "haber renunciado de haber política y dejarse en manos de los sindicatos con una campaña de acoso y derribo contra Aguirre".